¿Cuál será el nombre completo de Android P?

Hace poco mas de un mes que la primera versión de Android P llegaba a los Google Pixel. Ésta lo hacía con importantes novedades respecto a Android Oreo, como la compatibilidad de forma nativa con los Notch o el rediseño de las notificaciones. No obstante, como suele suceder con cada nueva versión de Android, la compañía de la gran G no ha desvelado su nombre de forma completa. En el dia de hoy la misma ha publicado varios fondos de pantalla que nos dan algunas pistas sobre el posible nombre completo de Android P.

A diferencia de Android Oreo, la novena versión del sistema operativo del androide verde no llevaría un seudónimo con nombre de marca comercial, a pesar de que todos los rumores apuntaban a lo contrario.


Google lanza la primera Developer Preview de Android P con importantes novedades


El nombre completo de Android P sería Popsicle

Ni Pancake, ni Puff Pastry, ni Pumpkin Pie, ni Petit Four, ni Pound Cake, ni Pastille, ni Pepsi; el nombre de la próxima versión de Android sería Popsicle, o al menos así lo reflejan los últimos fondos de pantalla subidos por Google.

Como podemos ver en las imágenes superiores, el tema principal de éstas estaría basado en un motivo primaveral. Si nos fijamos en uno de los fondos en concreto, podemos observar la aparición de unos helados con distintos colores que representarían diferentes sabores. En países de habla hispana, dicho postre recibe el nombre de polo, paleta, helado de agua o picolé. Sin embargo, en países donde el inglés es el idioma principal, el mencionado manjar tiene el nombre que adelantábamos en el subtitulo de la entrada: Popsicle. Recordemos que en la cuarta versión del sistema ya pudimos ver un nombre similar con Ice Cream Sandwich.

android p popsicle

Fondo de pantalla de Google con el helado de Popsicle como motivo principal

Por el momento, no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de la empresa californiana. No obstante, todos los rumores apuntan a que el nombre de la novena versión será el del helado de agua o Popsicle. Esto, sumado al motivo de los fondos que Google ha publicado esta misma mañana, acabarían por revelar definitivamente la denominación de Android 9. Y vosotros qué pensáis, ¿tendrá este nombre o nos sorprenderá con alguno otro? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Cómo tener los controles de volumen de Android P en cualquier smartphone


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

13/04/2018 18:00