El Nokia 7 ya es oficial con características de gama media y diseño premium

Ayer os contamos como Nokia había enviado invitaciones de un evento a varios medios de comunicación chinos. Todos pensamos que era para presentar el Nokia 7 y finalmente así ha sido. La compañía ha presentado un nuevo un terminal de gama media que llega con un buen diseño y especificaciones muy interesantes. El precio que podemos ver también parece interesante, aunque por desgracia de momento tenemos que hacer la conversión de yuanes a euros.


Vernee podría presentar un Vernee Mix 2 más potente que estaría a la vuelta de la esquina


Llevábamos algunas semanas hablando de Nokia y los posibles dispositivos que presentará. Las últimas filtraciones nos dejan saber que la compañía está esperando al MWC de Barcelona para renovar parte de su gama media y gama alta. El Nokia 9 es uno de los terminales más esperados de toda la gama alta, pero es posible que no llegue hasta dentro de unos cuantos meses. Sin más, vamos a conocer todos los detalles de este nuevo Nokia 7. 

Características y diseño del nuevo Nokia 7

Las filtraciones sobre este Nokia 7 se han mantenido al margen hasta un día antes de su presentación, algo que no veíamos desde hace mucho tiempo. El dispositivo cuenta con un diseño bastante interesante que llega con cristal y metal en la parte trasera. La cámara y flash LED cuentan con una pequeña joroba en la parte trasera y justo debajo podemos ver el sensor de huellas. Esto no quiere decir que el dispositivo tenga una pantalla sin biseles, ni mucho menos. La parte delantera del dispositivo cuenta con un panel 2.5D que mejora la ergonomía, así como el aspecto visual.

  • Pantalla de 5,2 pulgadas en resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles 
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Diseño de cristal y metal
  • Sensor de huellas y USB Type-C
  • Batería de 3.000 mAh 
  • Android 7.0 Nougat (actualizable a Oreo)

Sin duda se coloca como una buena opción para la gama alta, con dos opciones de RAM que mantienen el almacenamiento de 64 GB. Un punto interesante del dispositivo es la cámara. Esta cuenta con una apertura f/1.8, algo que no solemos ver en dispositivos de gama media. Es posible que este Nokia 7 sorprenda en el apartado fotográfico, aunque por el momento no podemos decir mucho más.

Precio y disponibilidad del Nokia 7

Aunque se trata de un dispositivo muy interesante, debes saber que por el momento es exclusivo del mercado chino. No sabemos si acabará llegando a Europa, y queremos confiar en las palabras de Nokia sobre su expansión internacional. El Nokia 6 en un principio también se vendió solo en China, pero más tarde llegó a nuestro país oficialmente.

El precio de este Nokia 7 es de 319 euros para la versión de 4 GB de RAM, mientras que para la versión con 6 GB tendremos que pagar unos 364 euros. Veremos si estos precios se mantienen una vez hayamos sumado impuestos y todos los aranceles que deben pagar este tipo de compañías.


Google confirma que Android 8.1 Oreo llegará en las próximas semanas


Vía | Android Authority 

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

19/10/2017 09:30