Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6: tres dispositivos que verán Android 8.0 Oreo antes de acabar el año

Una de las compañías que más de cerca estamos siguiendo este año es Nokia. Hace años fue una de las compañías más importantes del mundo, pero su apuesta por Windows Phone y no por Android la dejó mal parada en el mercado telefónico. En 2017 ha resurgido junto a HMD Global, apostando de una vez por Android y por todas sus ventajas. De momento podemos ver como ha presentado 4 terminales: 3 que podemos nombrar como baratos y otro más caro destinado a la gama alta. Ya os hemos contado que todos los móviles de Nokia actualizarán a Android 8.0 Oreo, incluso el Nokia 3, pero lo cierto es que no sabíamos cuándo se llevaría a cabo esta hazaña.


El Huawei Mate 10 se filtra en imágenes reales con un diseño totalmente novedoso


Que una compañía no dé fechas es síntoma de retraso, algo que hemos podido comprobar a lo largo de los años. A principios de 2017 Nokia anunció que sería una compañía comprometida con las actualizaciones, algo que por el momento está llevando a cabo. Aunque todavía ninguno de los terminales ha actualizado a Android 8.0 Oreo, podemos ver como el Nokia 5 consiguió el parche de seguridad de septiembre incluso antes que los Google Pixel. 

Nokia actualizará todos sus dispositivos a Oreo antes de acabar 2017

En estos momentos Nokia tiene 4 dispositivos en el mercado. Se espera que lance un Nokia 9 y también un Nokia 2, pero de momento nos centraremos en los que son oficiales y ya se pueden comprar. Todos estábamos esperando que Nokia junto con HMD Global anunciaran la fecha aproximada de actualización para sus dispositivos. Ahora ya podemos hacernos una idea, y lo cierto es que llegan buenas noticias. 

El Nokia 3, 5 y 6 actualizarán a Android 8.0 Oreo antes de finalizar 2017. Así lo ha comunicado el manager de la compañía en un evento realizado en Indonesia. Esto es una gran noticia para todos los usuarios de estos terminales, además de para todos aquellos que estuvieran buscando una opción de gama media con actualización temprana a Oreo.

Aunque los terminales de Nokia no son los más potentes de la gama media, lo cierto es que la llegada de Oreo antes de acabar el año le hace sumar muchos puntos frente a la competencia. Ahora solo hay que esperar para ver cuándo veremos finalmente que las actualizaciones llegan a los dispositivos. Aunque la compañía no se pilla los dedos y nos deja con 3 meses de margen, lo más probable es que a finales de octubre ya estemos viendo versiones beta, o incluso algún terminal actualizado.


Así de fácil es recuperar tus archivos si la pantalla de tu móvil está rota


Fuente | NokiaMob

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

28/09/2017 13:00