Así de fácil es recuperar tus archivos si la pantalla de tu móvil está rota

Es una situación por la que nadie quiere pasar en su vida, pero si eres poco cuidadoso, lo más probable es que la pantalla de tu móvil acabe con alguna que otra raja. Llevar la pantalla del móvil rota es una de las peores situaciones para cualquier persona, pero tendrás suerte si después de la rotura puedes seguir usando el sistema táctil. Hoy te vamos a contar cómo sacar tus datos de un móvil con la pantalla rota. No es seguro, pero si la pantalla de tu móvil se rompe, puede que su tactilidad deje de funcionar, algo que nos impedirá acceder a los archivos del interior.


La duración de batería del Oukitel K3 es ideal para ver películas y series


Puede que tus archivos valgan más que tu móvil, y que te importe más perder estos. Si la pantalla del móvil se enciende, muestra la interfaz, pero no eres capaz de hacer que el sistema táctil funcione, tranquilo, hoy te dejamos con un truco para que puedas acceder a todos tus archivos de una manera sencilla y sin riesgos. 

Cómo sacar toda la información si la pantalla no tiene táctil

Que el sistema táctil del móvil no funcione, no significa que los demás componentes estén afectados. Puede que el dispositivo cargue correctamente, que la interfaz se muestre, y que nos permita subir y bajar el volumen, pero no interactuar con la pantalla. Esto es un problema muy común, que podemos solucionar de una manera muy sencilla. 

Tan solo tendremos que comprar un cable OTG para conectar un ratón a nuestro dispositivo. Estos cables son muy baratos, y los puedes encontrar en Amazon, aunque también en cualquier tienda de tecnología. Tan solo debes conectar dicho cable a tu smartphone, y un ratón de ordenador al otro extremo USB tipo A. Una vez lo hagas, y siempre que tu móvil sea compatible con el protocolo OTG, un cursor aparecerá en la pantalla de tu móvil, con el que podrás navegar con total libertad.

Ahora solo es necesario conectar una tarjeta microSD en la ranura, y después copiar en ella todos los archivos que queramos salvar. Si nuestro dispositivo no cuenta con una ranura para tarjetas, debemos comprar un hub USB, para poder conectar una unidad de almacenamiento USB a la vez que el ratón, para copiar ahí los archivos.

Puede que lleves días pensando en cómo salvar todos esos archivos de tu antiguo móvil sin tactilidad, y de esta forma podrás hacerlo muy rápidamente y de una manera muy barata.


Compra ya el Blackview A7 Pro con nueva doble cámara y mejor procesador por 67 euros


Cable USB OTG | Amazon

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/09/2017 15:00