Los móviles 5G dispararán sus ventas en 2020 y estarán consolidados en 2025

Gonzalo Mendo

12 octubre, 2019

Feature image

La tecnología 5G se muestra al mundo como uno de los puntos más destacados del mercado actual. El MWC 2019 de Barcelona fue el lugar en el que comenzaron a aparecer todos los proyectos por los que iba a apostar todas y cada una de los fabricantes de smartphones. Parecía que si un stand aparecía sin el logo 5G iba a ser devorado por las críticas, sin embargo, poco se ha avanzado desde el mes de febrero en una tecnología que todavía está dando sus primeros pasos.

De todos es sabido que la tecnología 5G no es la mejor opción en la actualidad. Países como Corea del Sur, China o Estados Unidos han apostado muy fuerte por la quinta generación, y los resultados se han visto reflejados en unas cifras de ventas que superan a las del resto de países. No obstante, y según un estudio llevado a cabo por los analistas de Strategy Analytics, el 5G despegará el año que viene y será algo habitual en 2025. Te contamos todos los detalles.

En 2025, la mitad de móviles vendidos serán 5G

5G

Por experiencia propia, la cobertura 5G todavía no es muy buena en los países europeos y latinoamericanos. Hablamos de una tecnología que aún no está del todo desarrollada, pero que va dando pequeños pasos hacia el progreso. Está claro que los diferentes gobiernos irán invirtiendo con el paso del tiempo en toda la infraestructura necesaria para adaptar la red actual, mientras tanto, solo podemos fijarnos en las estadísticas.

Según un estudio publicado por Strategy Analytics, casi la mitad de los móviles vendidos en 2025 contarán con la tecnología 5G. Y es que todo parece indicar que el 2020 será el año en el que despegará una quinta generación a la que ya se han unido marcas como Huawei, Samsung, LG, Xiaomi y Honor. Al menos el 10% de los smartphones que se vendan el año que viene llegarán a los usuario con procesadores 5G en su interior. Como podemos ver, los datos siguen siendo demasiado escasos. Los móviles 5G suelen ser más caros y no aseguran una cobertura destacada como para aumentar su valor. Al menos en algunos países.

Google Pixel 4 5G

Eso sí, al igual que ocurrió con el 4G, la cobertura 5G irá mejorando con el paso de los años hasta situarse en la elección preferida por los usuarios. Los cambios tienen que ser grandes, eso está claro, y serán los propios fabricantes los que decidan cuál será el ritmo de expansión de la quinta generación. Por el momento, los datos son esperanzadores: 1.000 millones de móviles 5G vendidos en 2025. 

Fuente |Strategy Analytics

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?