El Samsung Galaxy A90 5G es oficial, otro gama alta con conectividad 5G

Desde hace unos días la información del Samsung Galaxy A90 se ha estado filtrando por Internet. Hoy podemos anunciar que este terminal es oficial y que Samsung ha revelado todos sus detalles. Es importante saber que no estamos ante un dispositivo de gama media aunque su serie sea la Galaxy A. El terminal cuenta con características de gama alta y una conectividad 5G que lo confirma. Se esperaba que Samsung lanzase un dispositivo de gama media con 5G, pero la realidad es que este Galaxy A90 será un móvil de gama alta con 5G un poco más barato. Serás más accesible que el Note 10 o el S10 con 5G.

La tecnología 5G se está abriendo camino en muchos países del mundo poco a poco. España es uno de los países más avanzados en esta materia, por lo que no sería extraño ver este Galaxy A90 5G por nuestro mercado. Eso sí, no esperes un precio muy ajustado o parecido al del resto de Galaxy A. Es un teléfono de gama alta y tendrá un precio de gama alta.

Diseño y características oficiales del Samsung Galaxy A90 5G

Este dispositivo llega con un diseño bastante parecido al del resto de móviles de la serie Galaxy A. Su trasera solo acoge los sensores de la cámara y un diseño piramidal que ya hemos visto en el Galaxy A50s. La parte frontal tiene un notch en forma de U y unos biseles reducidos. No hay sensor de huellas a la vista, pues está colocado bajo la pantalla AMOLED. Por lo que se puede apreciar en las pocas fotografías que se han publicado, este Galaxy A90 5G no tiene un conector jack 3.5 mm.

  • Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48+8+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, sensor de huellas, 5G…
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida (25W)
  • Android 9 Pie

Sus especificaciones nos recuerdan a casi cualquier dispositivo de gama alta de 2019. Es el primer dispositivo de gama alta por parte de Samsung que cuenta con una cámara de este estilo y apuesta por los 48 megapíxeles. Su sensor secundario es un gran angular y el tercero es un sensor de profundidad.

Sorprende ver un terminal de la serie Galaxy A con un procesador SD 855, y Samsung parece que no contempla lanzar un móvil con 5G y que no esté dedicado a la gama alta. Junto con este procesador se incluye un módem X50 5G para poder tener esta conectividad.

Por último, podemos destacar la compatibilidad con Samsung Dex, el sistema de la compañía para conectar el dispositivo a una pantalla y tener un sistema de escritorio funcional. Este Galaxy A90 5G también podrá disfrutar de esto.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A90 5G

Este móvil ha sido presentado por Samsung oficialmente y llegará a Corea del Sur mañana mismo. Es un país donde la conectividad 5G ya ha tomado una gran importancia y uno de los mercados más importantes para Samsung. Se desconocen detalles sobre el precio y también sobre la expansión internacional del dispositivo.

Aunque se trata de un gama alta en toda regla, no parece un terminal demasiado interesante para países como España. Lo más probable es que su peor baza sea el precio que imponga la compañía para este Samsung Galaxy A90 5G.

Fuente | The Verge 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/09/2019 08:53