El Samsung Galaxy A50s es oficial: nuevo diseño y mejores cámaras

Samsung acaba de presentar por sorpresa el Samsung Galaxy A50s. El móvil más vendido de la compañía en Europa durante 2019 se renueva con mejoras en la cámara y el diseño. El Galaxy A50 es uno de los gama media más recomendables del mercado, mucho más ahora que ha bajado considerablemente de precio. Samsung no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha renovado el dispositivo con algunas mejoras interesantes. No hay cambios en el rendimiento o el almacenamiento, pero sí en el diseño y en la calidad de sus cámaras. Samsung ha implementado su nuevo sensor 48 megapíxeles que también utilizan móviles de Xiaomi y Realme.

Cuando Samsung presentó el Galaxy A50 en el MWC de Barcelona nos quedamos algo sorprendidos del cambio que realizó en la gama media. La compañía ha dado un salto muy importante en 2019 con estos dispositivos y el resultado se deja ver en las ventas. Su serie Galaxy A ha vendido en Europa 12 millones de unidades en el segundo trimestre del año.

Así es el nuevo Galaxy A50s: características y diseño

El nuevo Samsung Galaxy A50s no cambia radicalmente de diseño, pero sí nos deja con un patrón en la parte trasera. La compañía ha optado por darle un toque más distintivo y no dejar una tapa trasera de plástico coloreado. Ahora los prismas le dan un toque mucho más premium al diseño sin encarecer el dispositivo. Este es el primer gran cambio, aunque no el único.

  • Pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Exynos 9610
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+8+5 megapíxeles
  • Cámara trasera de 32 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • USB C, jack 3.5 mm y sensor de huellas en pantalla
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida (15W)
  • Android 9 Pie

La mayoría de características se mantienen respecto al Galaxy A50 y solo vemos dos mejoras en los componentes: la cámara trasera y la delantera. El dispositivo pasa de una cámara de 25+8+5 a una de 48+8+5 megapíxeles en la parte trasera. La mejora en esta configuración está a cargo del sensor principal, que ahora es de 48 megapíxeles con una apertura f/2.0. El sensor de 8 megapíxeles sigue siendo un gran angular.

La cámara delantera también mejora sustancialmente pasando de 25 a 32 megapíxeles. Se espera que la calidad aumente, aunque la cámara del Galaxy A50 ya era una de las mejores de la gama media. El resto de características se mantienen, por lo que los cambios se resumen en nuevo diseño y nueva cámara.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A50s

Samsung acaba de anunciar estos dispositivos de forma oficial, pero todavía no ha revelado detalles sobre su puesta en venta o el precio. Es posible que la compañía quiera mantener el PVPr del Galaxy A50, por lo que este Samsung Galaxy A50s podría venderse por 349 euros en su campaña de lanzamiento.

Toca esperar un poco pues lo más probable es que Samsung anuncie estos detalles sobre el Samsung Galaxy A50s durante la feria IFA en Berlín.

Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/08/2019 11:51