Los móviles más vendidos de 2019: Samsung, Xiaomi…

El mercado de smartphone es 2019 puede llegar a ser desconcertante. Casi todas las compañías cuentan decenas de dispositivos en las diferentes gamas disponibles. Hoy analizamos el mercado del segundo trimestre de 2019 para ver qué compañías han vendido más y qué dispositivos han sido los más suministrados. Podemos hacerlo gracias a un gran informe que Canalys ha realizado para la Unión Europea. Sí, todas las cifras que veas en este post hablarán de Europa y no de otros mercados. Además, el informe acoge el segundo trimestre, uno de los momentos más interesantes de año con el tema de Huawei y EEUU.

Lo primero que podemos ver es que la gran ascensión de Huawei en el continente europeo se ha visto lastrada por culpa del veto de EEUU. La compañía ha vendido menos dispositivos que el año pasado en esta misma época, algo que podemos achacar sin duda alguna a lo que ocurrió con EEUU y el gran veto. Es algo que ya está solucionado, por lo que la compañía debería mejorar las cifras en el T3 y T4.

Samsung tiene tres de los cinco móviles más vendidos

Si hablamos de móviles en concreto y de cifras puede que te quedes bastante sorprendido. Las estrellas del segundo trimestre de 2019 han sido los Galaxy A lanzados este año. El móvil más vendido durante este periodo ha sido el Samsung Galaxy A50. La compañía ha vendido 3,2 millones de unidades en toda Europa, una cifra que no ha sido capaz de superar ningún otro modelo. Esta es la lista oficial de los móviles más vendidos en el T2 de 2019:

  1. Samsung Galaxy A50 (3,2 millones)
  2. Samsung Galaxy A40 (2,2 millones)
  3. Xiaomi Redmi Note 7 ( 2 millones)
  4. Samsung Galaxy A20e (1,9 millones)
  5. Apple iPhone Xr (1,8 millones)

En toda la lista solo hay un dispositivo de gama alta y pertenece a Apple. El resto son terminales de gama media que en su mayoría están suministrados por Samsung. Esto nos deja con pistas sobre cómo está el panorama cuando hablamos de compañías y no de modelos concretos.

Samsung la compañía que más móviles ha vendido en el T2

Samsung ha sido la ganadora del segundo trimestre de 2019 según Canalys. La coreana envió 18,3 millones de móviles en toda la UE y más de 12 millones pertenecen a la serie Galaxy A. Samsung ha sido la clara ganadora del T2, pues el segundo puesto es para Huawei con unos 10 millones de diferencia. Así queda ahora mismo el panorama de las compañías que más venden en Europa:

  1. Samsung – 18,3 millones
  2. Huawei – 8,5 millones
  3. Apple – 6,4 millones
  4. Xiaomi – 4,3 millones
  5. HMD Global (Nokia) – 1,2 millones
  6. Otros – 6,4 millones

Con estas cifras Samsung consigue el 40% del mercado europeo en la venta de móviles. Son cifras increíblemente buenas que han podido estar condicionadas por el veto de EEUU a Huawei. La compañía china llevaba varios años mejorando sus números en todos los trimestres y no ha sido hasta este suceso cuando hemos visto una bajada tan brusca. Respecto al T2 de 2018 la compañía ha vendido un 16% menos.

No es la única compañía que empeora respecto a 2018, pues Apple y Nokia también son dos compañías que han vendido menos en este 2019. Veremos si en los informes del T3 todas estas cifras bailan y nos dejan con otros resultados.

Fuente | Canalys

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/08/2019 09:25