Samsung Galaxy A90 5G: se confirma su diseño en imágenes oficiales

No son pocas las veces que os hemos hablado sobre el Samsung Galaxy A90 y sobre el Samsung Galaxy A90 5G aquí en Pro Android. Desde los primeros rumores de estos teléfonos antes del comienzo del verano hasta ahora. En ese lapso de tiempo, hemos ido conociendo más y más detalles sobre estos terminales, pero tras tantos meses y tan pocas filtraciones, la información era más bien escasa. Sabemos que en su interior encontraremos el Qualcomm Snapdragon 855, por ejemplo, pero no conocíamos su diseño, hasta ahora.

En esas primeras filtraciones, OnLeaks nos comunicó que uno de los dos modelos compartiría el mismo sistema de cámaras que el Samsung Galaxy A80, pero que el otro se quedaría con un notch tipo gota de agua. En concreto, era el Samsung Galaxy A90 5G el que mantenía el notch. Por cierto, parece ser que el Samsung Galaxy A90 acabará renombrado como Samsung Galaxy A91, como ya nos sugirió la última filtración por parte de Samsung. Hoy hemos podido ver imágenes oficiales del Samsung Galaxy A90 5G, confirmando así su diseño final.

El Samsung Galaxy A90 5G contará con cristal trasero de doble acabado

Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy A90 5G será el mayor exponente de esta familia de dispositivos de Samsung, esperábamos ver un teléfono premium en todos los sentidos, más allá de contar con conectividad 5G o no. Pues bien, las imágenes en las que se ha filtrado así lo confirman, pues podemos ver un teléfono con la parte trasera construida en cristal con doble acabado. Algo similar a lo que veíamos en los Google Pixel 3, donde una parte será mate, mientras la otra será brillante.

El diseño en general no sorprende mucho, pues se trata de un teléfono relativamente común. La pantalla, de 6,7 pulgadas cuenta con un muy buen aprovechamiento de marcos y en la parte superior podemos ver un diminuto notch gota de agua. Esta pantalla es un panel superAMOLED en resolución FullHD+ y cuenta con el lector de huellas integrado en la pantalla. La parte trasera tampoco destaca, con una distribución de cámaras bastante común en formato vertical y que nos recuerda a las del Samsung Galaxy Note 10.

El Samsung Galaxy A90 5G será un teléfono grande, por eso nos parece que las teclas de bloqueo y volumen están colocadas demasiado altas para ser cómodas, pero eso se valorará cuando podamos probarlo. Junto a estas fotografías, se han filtrado algunas de las características que se muestran en la caja, como sus cámaras traseras de 48, 8 y 5 megapíxeles (suponemos que principal, gran angular y zoom, aunque la última podría ser de profundidad, algo que no esperamos ver en esta gama de precio).

Samsung Galaxy A90 5G

En la caja se indica que el procesador es un octa-core, pero según las filtraciones, estamos bastante seguros de que sea el Qualcomm Snapdragon 855, pues de momento OnLeaks ha acertado con todas las características. Por último, solo podemos decir que llegará con 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una cámara frontal de 32 megapíxeles. No cabe ni recordar que el Samsung Galaxy A90 5G tendrá conectividad 5G, el primero fuera de las líneas flagship de Samsung. Suponemos que el lanzamiento de este modelo tendrá lugar en el IFA de Berlín.

Fuente|DCInside

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/08/2019 09:00