El Samsung Galaxy A90 5G podría llegar a varios mercados europeos

El Samsung Galaxy A90 5G es uno de esos gama media de Samsung que tiene poco de gama media. Se espera que el dispositivo llegue con una de las mejores conectividades del mercado y que lo haga dentro de poco. Los primeros rumores y filtraciones apuntaron a que el dispositivo no saldría del mercado coreano. Hoy tenemos muy buenas noticias para el resto de usuarios. Parece que una versión del Galaxy A90 5G se está desarrollando para Europa y podría ser lanzada en algún momento de 2019. En estos momentos los móviles con esta conectividad son bastante caros y en casi todos los casos superan los 1.000 euros. Este terminal podría quedarse por debajo de esta barrera.

La conectividad 5G está llegando a España poco a poco y también al resto de países de Europa. Los fabricantes se están dando prisa en hacer llegar estos dispositivos a los mercados que ya se pueden aprovechar de estas redes. Es normal que Samsung esté pensando en lanzar un móvil más económico que el Galaxy S10 5G. Eso sí, no sabemos qué aceptación puede tener este A90 5G.

El Galaxy A90 5G saldrá de Corea del Sur con un modelo para Europa

Más allá de las características filtradas del dispositivo podemos saber que se está preparando un modelo para Europa. El Galaxy A90 5G se identifica en Corea del Sur como SM- A908N y tiene un hermano gemelo identificado como el SM-908B. Si echamos un vistazo al nombre en clave del Galaxy S10 5G internacional podemos ver que es SM-G977B y que la última letra coincide. Gracias a esto podemos avecinar que habrá un modelo para Europa y posiblemente para otros mercados internacionales.

Tendría mucho sentido que llegase a España, pues es uno de los países europeos que más está apostando por esta conectividad. Para Samsung también sería positivo, pues el Galaxy A90 5G muy probablemente no superaría los 1.000 euros, por lo que se consolidaría como el teléfono 5G más económico.

De momento solo conocemos este detalle de la disponibilidad, pues no hay nada sobre fechas o posible precio. Habrá que esperar a que Samsung presente el dispositivo en Corea y después piense en expandir a otros mercados.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/07/2019 11:56