Confirmadas las características del Samsung Galaxy A90 en Geekbench

Desde que escuchamos los primeros rumores sobre las intenciones de Samsung de lanzar un teléfono 5G para la gama media, hemos estado atentos a todos los movimientos de la marca. Poco tiempo después resulto que este terminal no pertenecería a la gama media, al menos por el procesador con el que llegaría al mercado. Hoy hemos podido confirmar ese procesador, además de algunas características más, que finalmente sí que sitúan al Samsung Galaxy A90 en el mercado de la gama alta. Al menos a su modelo 5G.

Suponemos que las características del Samsung Galaxy A90 5G y del A90 normal serán prácticamente idénticas, sobre todo según la filtración que publico OnLeaks. Eso sí, solo podemos confirmar las características del modelo 5G, pues es el que se ha paseado por Geekbench y ya sabemos que cuando un teléfono pasa por un benchmark, deja rastro de algunas de sus características internas.

El Samsung Galaxy A90 5G llegará con el Snapdragon 855

Esta misma mañana os hemos estado hablando ya del Samsung Galaxy A90 y del A90 5G, sobre su llegada a diferentes mercados. No han pasado muchas horas desde entonces y ya hemos visto como el terminal ha pasado por Geekbench, uno de los test de rendimiento más populares, mostrando así algunas de sus características internas y confirmando que se trata de otro teléfono de alta gama. Con este último terminal, Samsung habrá lanzado tres teléfonos de tres familias diferentes al mercado de la gama alta, con muchas características en común.

Samsung Galaxy A90 Geekbench

Como podemos ver en el resultado de Geekbench, la prueba single-core alcanza los 3.458 puntos, mientras que la multi-core, los 10.852. Estos números se comparan con los teléfonos de la más alta gama. Además, teniendo en cuenta que en el apartado de placa base indica “msmnile”, sabemos que el procesador será de Qualcomm y el único que arroja esta potencia es el Snapdragon 855.

A este procesador lo acompañan 6 GB de memoria RAM, una configuración bastante estándar a día de hoy, pero que nos confunde con los planes que tiene la marca para este terminal. La familia Galaxy A siempre ha ofrecido teléfonos para la gama media, pero este Galaxy A90 claramente cuenta con detalles equiparables a la gama alta. En menos de un mes se presenta el Samsung Galaxy Note 10, otro gama alta de la marca coreana para el mercado. Quizás sean solo paranoias nuestras, pero nos da la sensación que Samsung se está haciendo competencia a si misma.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/07/2019 16:30