Samsung está preparando un teléfono de gama media con 5G

La conectividad 5G ya está entre nosotros y por ejemplo en España ya está disponible de la mano de Vodafone y poco a poco irá llegando a todos los rincones de los países donde nos estáis leyendo. Actualmente, muy pocos teléfonos cuentan con compatibilidad con esta red, por no decir que tan solo son tres modelos: Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G y el Xiaomi Mi MIX 3 5G. Como podéis daros cuenta, todos ellos pertenecen a la gama más alta del mercado, pero Samsung podría estar preparando un teléfono de gama media compatible con esta conectividad.

Para que os hagáis cuenta de la exclusividad que tiene actualmente la red 5G, el teléfono más económico de los tres compatibles parte de los 600 euros (un precio muy ajustado para lo que ofrece), mientras que el más caro parte de los 1.200 euros. Pues bien, este nuevo terminal de Samsung podría acercar el 5G a usuarios que no puedan alcanzar ese presupuesto superior a los 1.000 euros y que no quieran optar por la alternativa de Xiaomi, pues dentro de poco podremos ver al Samsung Galaxy A90 5G.

El Samsung Galaxy A90 5G compartirá cosas con el Note 10 Pro

Ya os hemos hablado un par de veces del Samsung Galaxy A90, al menos recientemente, puesto que en un inicio el Galaxy A80 se filtró como A90. Pues bien, este teléfono podría contar con una versión adaptada a la conectividad 5G, tal y como sugiere la filtración que os traemos. Además, este modelo contará con una característica en común con el Samsung Galaxy Note 10 Pro, un terminal del que os hemos hablado ya bastantes veces a razón de sus continuas filtraciones.

Ya os avisamos hace casi dos semanas, de que el Samsung Galaxy Note 10 podría no llegar con carga ultrarrápida, pero según el tweet que ha puesto Ice Universe hace escasas horas, el modelo Pro parece ser que sí llegará con esa carga de 45W. Además, no será el único terminal que tendrá esta características, pues el Samsung Galaxy A90 5G también contará con esta característica. Sí, Galaxy A90 5G, un teléfono del que todavía no habíamos escuchado hablar y que traerá la conectividad 5G a la gama media de Samsung.

Eso sí, hay que coger lo de gama media con pinzas, pues tenemos que recordar que en la gama Galaxy A, cuanto mayor es el número, más alta la gama, pero sin llegar a alcanzar a los Galaxy S. Teniendo en cuenta el precio del Galaxy A80 y que esta versión del A90 contará con conectividad 5G, suponemos que tendrá un precio que rondará los 700 euros (792 dólares), para nada barato, pero una de las apuestas más asequibles para tener 5G sin gastar más de 1.000 euros.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/06/2019 17:32