El Samsung Galaxy Note 10 Pro podría llegar sin carga ultra rápida

El primer día de este mes de junio os comentamos que el Samsung Galaxy Note 10 Pro llegaría con carga rápida de 45W. De confirmarse esto, sería el teléfono de la marca con la carga más rápida y una de las mejores del mercado (por ejemplo el Warp Charge de OnePlus es de 30W). Esta información nos llegó a través de una fuente tan fiable como es Ice Universe, que filtración tras filtración, ha logrado forjarse una reputación impoluta. El problema es que hoy se ha vuelto a filtrar información sobre este teléfono y vemos que habrá cambios.

En este caso, los detalles llegan también a través de Twitter, pero en este caso ha sido un usuario de XDA Developers quién ha filtrado la información. En ella vemos algo que no nos gusta y es que al parecer, el Samsung Galaxy Note 10 Pro podría no llegar con la carga ultra rápida de 45 W que se había filtrado y que esta característica estaría presente en otro terminal de la marca.

El Samsung Galaxy Note 10 Pro se quedará en los 25W de potencia

Según esta nueva filtración, el Samsung Galaxy Note 10 Pro no contará con los 45W de carga rápida que se había filtrado, sino que se quedará en los 25W que ya soportan los teléfonos de la familia Galaxy S10 y los Galaxy A70 y A80. Pero esto no quiere decir que Samsung no continúe trabajando en traer esta carga rápida al mercado y es que en el mismo tweet, este usuario ha asegurado que la carga rápida de 45W llegará para el Samsung Galaxy A90, un teléfono destinado a la gama media que vimos filtrado hace poco.

El problema de este tipo de filtraciones contradictorias, es que no sabemos hasta que punto pueden ser o no verídicas una de las dos. Si tuviéramos que apostar, la información por parte de Ice Universe nos parece más lógica, además de que su historial de filtraciones es mucho más completo. De todos modos, no nos extrañaría ver este movimiento por parte de Samsung y que después anunciaran la compatibilidad de esta carga con el Note 10 Pro, como ya hicieron con los S10, que en un inicio contaban con el Adaptative Charge y con la salida del Galaxy A70 se hicieron compatibles con la carga rápida de 25W.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/06/2019 13:00