El Samsung Galaxy A90 filtrado: Snapdragon 675, 6 GB de RAM y Android 9 Pie

La nueva gama media de Samsung está siendo una de las revelaciones más interesantes de todo el año. Por primera vez en mucho tiempo Samsung no se está quedando atrás cuando hablamos de relación calidad/precio. Los nuevos Galaxy A cuentan con todo lo necesario para luchar contra Xiaomi y sus dispositivos, aunque con un precio ligeramente superior. Hoy podemos echar un vistazo a un nuevo lanzamiento de Samsung que está por llegar. Se trata del Galaxy A90, un terminal de gama media que apostará por un procesador Qualcomm. Esto es algo que no vemos en terminales como el Galaxy A50 y que nos deja con muy buen sabor de boca.

En la gama alta no hay tanta diferencia, pero la gama media sí que podemos ver un salto de potencia y características cuando hablamos de procesadores Exynos y Qualcomm. Los nuevos Galaxy A han optado en su gran mayoría por procesadores propios, algo que nos gusta, pero que nos deja con una espinita clavada del lado del rendimiento.

Samsung apuesta por un SD 675 para el Galaxy A90

No es algo muy novedoso, pues en la actualidad ya tenemos el Samsung Galaxy A70, un dispositivo con este mismo procesador. Sí es positivo ver que Samsung sigue apostando por ofrecer lo mejor en rendimiento. Puede que el salto pudiese justificar utilizar un procesador de la serie 700, pero no ha sido así. Geekbench deja muy claro que estamos ante un dispositivo con un procesador Snapdragon 675 que además suma 6 GB de RAM y que corre Android 9 Pie.

A simple vista puede parecer, y lo es, un calco del Galaxy A70. Está claro que las diferencias entre ambos dispositivos llegarán del lado del diseño, la pantalla, la cámara y la batería. En rendimiento bruto estaremos hablando de los mismos dispositivos. El Galaxy A70 ya tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, por lo que desconocemos si Samsung quiere aumentar todavía más este tamaño de panel. De hacerlo estaríamos hablando de un móvil de 7 o más pulgadas.

Sinceramente, no vemos demasiado sentido, al menos sobre el papel, al lanzamiento de este nuevo Samsung Galaxy A90. Eso sí, por el momento solo conocemos parte de su hardware interno. Habrá que esperar unas semanas para ver qué sorpresas nos deja Samsung en diseño y pantalla.

Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/06/2019 11:16