Samsung Galaxy A90 y A90 5G: primeros detalles y características

La semana pasada os estuvimos hablando de que Samsung planeaba lanzar un teléfono de gama media con conectividad 5G. Esta misma mañana también comentábamos que el Galaxy A80 había recibido esta característica en una nueva versión, pero no nos hemos olvidado del teléfono que en un inicio os hablamos. Nos estamos refiriendo al Samsung Galaxy A90 y hoy hemos podido conocer sus primeras características, que no son como las que se habían filtrado anteriormente. Solo podemos decir que de gama media no tiene nada.

La verdad es que no nos esperábamos las características de este terminal, teniendo en cuenta que pertenece a la familia Galaxy A, que al fin y al cabo está destinada para la gama media. La fiabilidad de esta filtración no puede ser más alta y es que ha sido OnLeaks quién ha mostrado los detalles de este Samsung Galaxy A90 y de su versión 5G, aunque todavía no tenemos imágenes de cómo será este terminal.

El Samsung Galaxy A90 llegará con el Snapdragon 855

La verdad es que esperábamos que el procesador del Samsung Galaxy A90 fuese el mismo que el del A80, puede que incluso fuese la versión Snapdragon 730G, que cuenta con un poco de overclock. Pero lo que no nos esperábamos era que este teléfono llegase al mercado con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, el mismo con el que cuentan los Galaxy S10 en algunos países (en España se vende la versión con el Exynos 9820). Este procesador situará al Samsung Galaxy A90 en la gama alta, algo que no habíamos visto todavía en un teléfono de la familia Galaxy A.

Esta característica será común tanto en el modelo normal como en el 5G (aunque habrá alguna diferencia más), al igual que el lector de huellas integrado en la pantalla de 6,7 pulgadas de ambos terminales. Teniendo en cuenta el procesador y el lector de huellas, es de esperar que la pantalla sea de tecnología OLED. Sobre sus cámaras, ambos modelos llegarán con tres sensores, pero de diferentes resoluciones para cada uno. En caso del modelo con 5G, las cámaras serán de 48, 8 y 5 megapíxeles, mientras que el modelo normal lo hará con unas cámaras de 48, 12 y 5 megapíxeles (nos sorprende que este tenga mayor resolución).

También mencionar que el modelo normal contará con estabilizador óptico de imagen, pero parece que será diferente del habitual. OnLeaks lo ha llamado como “Tilt OIS” (tilt es inclinar) y supuestamente será exclusivo de este dispositivo. La verdad es que este Samsung Galaxy A90 pinta muy interesante, pero no entendemos esta estrategia por parte de Samsung de incorporar otro terminal flagship al mercado, cuando dentro de poco tendremos entre nosotros al Samsung Galaxy Note 10.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/06/2019 18:00