Samsung confirma por error la existencia del Galaxy A90 5G y del Galaxy A91

Samsung se ha propuesto este año 2019 mejorar su gama media y para ello, parece ser que ha decidido presentar decenas de teléfonos diferentes para abarcar cualquier nicho de usuarios desde poco más de los 100 euros de precio hasta por encima de los 600 (sí, seguimos hablando de gama media). Los últimos rumores sobre su gran teléfono a presentar de la familia Galaxy A, es el Samsung Galaxy A90 y el Galaxy A90 5G, dos terminales que llegarán con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, por lo que ya son teléfonos de gama alta en características.

Además, este teléfono sería el primero de la marca fuera de los Galaxy S o Note en contar con conectividad 5G. Fue hace casi un mes cuando os hablamos de los Samsung Galaxy A que llegarían durante el año 2020, pues su lista de nombres se había confirmado. Hoy hemos visto como la propia Samsung confirma el diseño tanto del Samsung Galaxy A90 5G como del Galaxy A91 en su web oficial.

El Galaxy A91 tendrá carga de 45 W, pero no el A90 5G

Ha sido en la página de venta del cargador de 45 W de Samsung para el Samsung Galaxy Note 10+ donde se ha confirmado el nombre de estos dos dispositivos. Concretamente en la página tailandesa de Samsung. En ella, al clickar sobre la pestaña que nos muestra más especificaciones sobre el cargador, podemos ver algunos de los modelos con los que será compatible y con qué potencia lo será con cada uno de ellos.

Cargador compatible con el Galaxy A90 5G

En la imagen que encontraréis sobre estas líneas, podéis ver la lista de teléfonos compatibles con este cargador de 45 W. De momento, los únicos teléfonos de la marca que han sido presentados que sean compatibles con esta velocidad de carga, son los Samsung Galaxy Note 10+ y Note 10+ 5G. Es por ello, que nos resulta curioso que la marca haya incluido al Samsung Galaxy A91 en esta lista, un teléfono que no esperamos ver hasta el año que viene.

En la parte inferior de la lista, podemos ver los teléfonos que son compatibles con este cargador, pero con 25 W de potencia de salida. Entre ellos, encontramos conocidos, como el Samsung Galaxy A70 o el Galaxy S10. De nuevo, Samsung nos ha confirmado la existencia de un teléfono no presentado, pues en esa lista también podemos ver al Samsung Galaxy A90 5G, teléfono que debería presentarse dentro de poco, pero del cual todavía no se conoce ningún detalle oficialmente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/08/2019 17:45