OnePlus ha traído su teléfono 5G al MWC, pero no es lo que esperábamos

Desde hacía un par de semanas habíamos estado oyendo hablar sobre OnePlus y su presencia en el Mobile World Congress. Los rumores apuntaban a una muestra de su teléfono 5G y otros a una reunión a puerta cerrada para mostrar los prototipos del OnePlus 7. Finalmente la marca ha mostrado su teléfono 5G. Bueno o al menos lo que tienen preparado de momento y es que no han mostrado más que un prototipo con este tipo de conectividad, prototipo del cual solo hemos podido ver su pantalla.

Sin duda, en este Mobile World Congress, el 5G está siendo el centro de atención de gran parte de las marcas. Parece que ninguna quiere irse de Barcelona sin haber mostrado sus avances en este tipo de tecnología. OnePlus no iba a ser menos y ha mostrado el prototipo en el que está trabajando para traer conectividad 5G a sus próximos modelos. Además, hemos podido conocer algunas de sus características, aunque era bastante obvio debido al propio 5G.

El teléfono 5G de OnePlus llegará en el segundo cuarto de año

De momento todavía no podemos comprar ningún teléfono con conectividad 5G y parece que todavía tendremos que esperar un poco. OnePlus planea lanzar su teléfono con esta tecnología en el segundo cuarto del año, es decir, entre el mes de marzo y el mes de junio, coincidiendo así con la fecha esperada de presentación del OnePlus 7, el cual, parece ser que tendrá una versión especial con conectividad 5G, pues el propio Pete Lau, el CEO de la compañía ha anunciado que el modelo con 5G no llegará a Estados Unidos de forma oficial.

Prototipo 5G de OnePlus

Junto a estas declaraciones también ha comunicado que las diferencias entre el modelo con 5G y el que no lo traerá serán muy escuetas, por lo que es probable que lo único notable sea un incremento de batería para paliar el consumo que hará esta nueva red. ¿Por qué le interesa el 5G a OnePlus? Sobretodo por el gaming y es que según han podido informarnos, reducirá la latencia de juego, además de por supuesto, mejorar la velocidad y estabilidad de la conexión.

Tanto es así que incluso podremos disfrutar de juegos en realidad virtual de forma online en nuestros teléfonos. Sobre las características de este prototipo de OnePlus, podemos informar de que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, algo que era bastante obvio porque de momento, aparte de Huawei con Kirin, son los únicos que cuentan con un módulo 5G, concretamente el Snapdragon X50, por tanto, podemos confirmar desde ya la presencia de este procesador en el próximo terminal de la marca.

Imagen proveniente de Android Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/02/2019 13:10