ZTE Axon 10 Pro: el primer teléfono 5G de la compañía promete mucho

La era del 5G ya está más que afianzada y así lo demuestran los últimos lanzamientos de las marcas más grandes del mercado. Hoy, primer día del MWC hemos podido ver como ZTE presentaba su primer teléfono con soporte de redes 5G y con características de la más alta gama, el ZTE Axon 10 Pro, un terminal, que quiere dar un golpe sobre la mesa, pero que necesitará algo más que números para conquistar a gran parte de su público.

Hemos visto en anteriores generaciones como los ZTE Axon de rigor de cada año eran terminales de alta gama, con unas características de gran nivel, pero que a la hora de la verdad se quedaban cortos en el aspecto físico y sobretodo en el del software. Puede que este año el ZTE Axon 10 Pro dé un golpe sobre la mesa y se haga un hueco entre los mejores y es que no le faltan motivos para ello.

ZTE Axon 10 Pro: Snapdragon 855 y diseño premium

Empecemos por el principio y es que en el apartado del diseño ZTE ha mejorado mucho con este Axon 10 Pro y es que su gran pantalla no se ve eclipasada por el notch de grandes dimensiones del año pasado, sino que opta por un notch gota de agua mucho más discreto, que nos permitirá disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva y de consultar más notificaciones en la barra de estado.

ZTE Axon 10 Pro

En la parte trasera, el ZTE Axon 10 Pro cuenta con cristal como principal material de construcción, donde mantiene una estética limpia, con tan solo dos sensores de cámara del cual todavía no sabemos más detalles, el flash LED y un láser autofocus. No encontramos ningún lector de huellas físico y es que cuenta con un lector bajo la pantalla, el cual, según la marca, es más rápido que otros sensores de este estilo que encontramos en el mercado.

Más detalles que ha ofrecido la propia ZTE han sido la calidad de audio mejorado respecto a la anterior generación o su sistema de optimización de gráficos Axon Vision, para mejorar la toma de fotografías y vídeos. Suponemos que esto último es similar a la optimización por inteligencia artificial de Huawei, aprovechando así la NPU de su procesador, el Qualcomm Snapdragon 855, el cual llega acompañado de 8 GB de memoria RAM. Este procesador lo sitúa como uno de los teléfonos más potentes del mercado a día de hoy.

Sin duda, lo que más destaca y en lo que más se ha centrado la marca de este ZTE Axon 10 Pro es en la conectividad 5G, la cual permite al usuario alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps, algo que ellos mismos han apodado como sub-6G. Esto se ha conseguido con la utilización del módem SDX50 de Qualcomm. Esperamos poder probar este terminal en los próximos días para contaros que es lo que nos ha parecido de primeras, aunque si no vemos cambios en el software de la marca, podría ser un factor que eche para atrás a más de un posible comprador.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/02/2019 11:00