OnePlus lanzará su móvil 5G en el segundo trimestre de 2019

OnePlus puede definirse como uno de los fabricantes chinos que más ha ascendido en el mercado a lo largo de los últimos años. Los OnePlus 6 y OnePlus 6T se muestran al mundo como unos dispositivos bastante completos que han demostrado que pueden plantar cara a las grandes marcas en el mercado. Sin embargo, la compañía china no quiere quedarse ahí. Por eso, ya están preparando todo lo necesario para la llegada del OnePlus 5G. 

El pasado miércoles pudimos estar presentes en la presentación del Galaxy S10 donde Samsung mostró por primera vez su móvil 5G. Un dispositivo que llegará al mercado entre los meses de junio y agosto con la nueva tecnología 5G como auténtica protagonista. Pues bien, parece ser que OnePlus no quiere quedarse atrás en la nueva era de la telefonía y ya está planeando lanzar el OnePlus 5G a lo largo del segundo trimestre. Te contamos todos los detalles.

El OnePlus 5G llegará al mercado más pronto de lo que pensábamos

Invitación OnePlus

Hace unos días salió a la luz la que podría ser la primera fotografía real de OnePlus 7, un dispositivo con una gran cantidad de cambios a nivel de diseño en el que el mecanismo deslizante pude definirse como uno de los protagonistas. Hablamos de un terminal que puede convertirse en el último éxito de OnePlus y que, esta vez, podría llegar propulsado por la tecnología 5G. Al menos así lo han querido hacer saber desde el gigante asiático con una nota de prensa en la que confirman la presentación del OnePlus 5G para el segundo trimestre.

Ya se habían filtrado algunos datos sobre el nuevo móvil de OnePlus, pero nunca habían aparecido las posibles fechas de su presentación. Un terminal que llegará al mercado de la mano del operador finlandés Elisa para trasladar el soporte 5G por toda Europa. La clave de toda esta estrategia comienza en el mercado finlandés, aunque el objetivo de todo este plan se basa en llegar a todos los rincones de Europa donde puedan ser efectivas las redes 5G. Según las palabras de Pete Lau: “El 5G es una revolución tecnológica que traerá cambios a personas de todo el mundo más allá de la industria de la tecnología. Estamos trabajando intensamente para liderar la innovación 5G y empezar esta nueva era colaborando estrechamente con empresas como Elisa para ofrecer un servicio diferencial. El 5G nos permite impulsar y reinventar el futuro”.

Además, desde la nota de prensa oficial añaden una información bastante interesantes: el primer prototipo de OnePlus 5G estará presente en el MWC 2019. Está claro que OnePlus no quiere quedarse atrás en la nueva era de la telefonía, y sabe que el 5G es un aspecto en el que deben trabajar para seguir avanzando.

Fuente | OnePlus

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

22/02/2019 14:45