El OnePlus 6T tiene algunos problemas de distorsión con los micrófonos

El OnePlus 6T puede definirse como uno de los smartphones más completos de la actualidad, un tope de gama que llegó al mercado hace unos meses y que se ha convertido en un auténtico éxito a nivel de ventas. Entre sus novedades, destaca la mejora de la cámara, en la que toma importancia la Inteligencia Artificial, y un diseño renovado en el que el notch en forma de gota de agua se muestra como el rasgo más destacado. Sin embargo, en este caso no venimos a hablar de sus cualidades, sino de algunos fallos que están generando las quejas de cientos de usuarios. Y es que varios usuarios de Reddit han confirmado que existe un problema de distorsión de audio con los micrófonos. 


Google+ echará el cierre en dos meses: ¿cómo puedes descargar tus datos?


Algunos usuarios reportan un fallo de distorsión en los OnePlus 6T

Hace unos días hablamos de un fallo que había sido detectado en el OnePlus 6T y que afectaba directamente al consumo excesivo de la batería. Hoy, los usuarios de Reddit han abierto un nuevo hilo en el que muchos coinciden: los micrófonos del OnePlus 6T generan una distorsión importante en algunas aplicaciones. Es decir, al reproducir los audios de WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat, la calidad del sonido es bastante mala y da pie a una mala interpretación por parte del receptor. Según algunos usuarios, reproducir cualquier tipo de nota de voz en estas aplicaciones se convierte en una tortura, ya que se unifican dos problemas: la distorsión y un volumen muy bajo. 

Es más, otros usuarios aseguran que el micrófono superior, el mismo que está pensado para la cancelación de ruido, sería el componente que el OnePlus 6T estaría utilizando para reproducir el sonido. Cabe destacar que este problema se ha dado únicamente en el último modelo de OnePlus, las dos ediciones anteriores también parecen contar con un inconveniente que podría resolverse fácilmente con una nueva actualización. Todo parece indicar que la última versión de OxygenOS no está dejando muy buenas sensaciones entre unos usuarios que quieren utilizar sus dispositivos al máximo de rendimiento.

Por el momento, OnePlus no ha querido pronunciarse al respecto. Lo que está claro es que los usuarios quieren ver resueltos estos errores con la mayor brevedad posible. Habrá que esperar a ver como lo solucionan desde la compañía china ¿Eres uno de los afectados/as?


WhatsApp se prepara para incluir sus servicios de pagos en más países


Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

31/01/2019 15:40