Google+ echará el cierre en dos meses: ¿cómo puedes descargar tus datos?

Google está realizando cambios importantes a nivel de aplicaciones. La compañía de la gran G está modernizando algunas de sus aplicaciones más importantes, pero también está acabando con las que han sido menos aceptadas entre los usuarios. Ya pudimos confirmar que la vida útil de Hangouts estaba cada día más cerca de llegar a su fin. Sin embargo, antes de que el servicio de mensajería desaparezca, la compañía de Mountain View se prepara para acabar con Google+. Y es que acaba de confirmarse en un comunicado oficial que la red social de Google cerrará sus puertas en poco más de dos meses.


WhatsApp se prepara para incluir sus servicios de pagos en más países


Google+ cerrará sus puertas el próximo 2 de abril

La noticia ha sido fulminante: Google+ comenzará a borrar los datos de los usuarios a partir del 2 de abril de este mismo año. Una confirmación que llega en forma de comunicado especial con la siguiente premisa: “la falta de uso y los desafíos que implica mantener un producto exitoso que cumpla con las expectativas de los consumidores”. Es decir, en menos de dos meses los usuarios ya no podrán acceder a sus cuentas porque se procederá a la eliminación total de los datos almacenados en la red social.

Es importante destacar que el cierre de Google+ estará pautado en tres grandes pasos. La primera fecha importante es el 4 de febrero, último día para crear nuevos perfiles, eventos o páginas en Google+. No obstante, este mismo día quedará desactivada la función de los comentarios en los blogs de Blogger. El 7 de marzo, una gran cantidad de sitios webs tampoco podrán realizar comentarios mediante el perfil de Google+ Finalmente, el día 2 de abril todo usuario tendrá imposible el acceso a la aplicación y se procederá a la eliminación de los datos. Eso sí, los usuarios de la red social podrán disponer de todos los vídeos y fotografías antes de su completa eliminación.

Si no quieres perder todo lo que has ido almacenando en Google+, no te preocupes, la compañía de la gran G facilita todas las herramientas para disfrutar de ellos por tiempo ilimitado. Todos los usuarios de la red social podrán descargar sus documentos gracias a un conjunto de herramientas que Google pondrá a disposición de los mismos. Para ello, tendrán que seguir los siguientes pasos que marcan desde este sitio web y guardar para siempre todas las fotos y vídeos de Google+.


Huawei Mate Mini y Mate Smart, dos nuevos móviles que podrán llegar en 2019


Fuente  | Google 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

31/01/2019 14:30