Huawei Mate Mini y Mate Smart, dos nuevos móviles que podrán llegar en 2019

Huawei suele presentar sus dispositivos Mate a finales de año. En 2018 la presentación fue en octubre, aunque un mes antes presentó la versión Lite de estos terminales. Este año l   a cosa podría cambiar ligeramente, sobre todo en la gama media de la compañía. Huawei acaba de registrar dos marcas comerciales con el nombre de Huawei Mate Mini y Huawei Mate Smart. Esto nos deja especular con los dispositivos que el fabricante podría lanzar en 2019, creciendo el número de modelos para la gama media. En estos momentos los más populares son el Huawei P20 Lite, el Huawei Mate 20 Lite y el Huawei P Smart 2019. 

Huawei juega bien sus cartas en la gama media, vendiendo millones de dispositivos en todo el mundo. En España consiguió tener el teléfono más vendido del año con uno de la serie Lite, por lo que no es de extrañar que la compañía quiera reforzar esta línea de dispositivos en su catálogo. Dos nuevos podrían sumarse al mercado, aunque es pronto para decir cuándo.


Samsung es la compañía que más móviles vende, por detrás están Apple y Huawei


Huawei podría ser la estrategia del P Smart y P Lite

En 2018 Huawei presentó su Huawei P Smart para la gama media. Lo anunció unos meses antes que el P20 Lite, aunque son terminales que aún conviven en el mercado. Ahora la compañía podría estar pensando en hacer lo mismo con el Mate 20 Lite y el Mate Smart. Estos smartphones cuentan un gran apoyo por parte del mercado, por lo que Huawei podría estar aprovechando este tirón de su gama media.

Las marcas han sido registradas en Europa y pueden ser utilizadas para dar nombre a smartphones. Que estén registradas no significa que Huawei deba utilizarlas, pero es muy probable que lo haga en algún momento de 2019. Es posible que la compañía quiera lanzar otro terminal de la serie Mate por debajo del Mate 20 Lite, con un precio más ajustado y en fechas diferentes.

De momento es una total incógnita lo que hará Huawei con estas marcas, pero sí sabemos que tiene en mente ampliar su catálogo de gama media en 2019.


Samsung Galaxy A50: cámara triple y sensor de huellas en pantalla


Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/01/2019 10:40