Samsung es la compañía que más móviles vende, por detrás están Apple y Huawei

Si ayer os contábamos cómo estaba el panorama de Android y IOS en nuestro mercado, hoy toca hacer lo mismo con las diferentes marcas del sector. Gracias a a los análisis de Canalys podemos echar un vistazo a las ventas de cada compañía a lo largo de 2018. Son cifras muy interesantes, las cuales, nos dejan con sorpresas y un futuro bastante diferente. ¿Alguna vez te has preguntado cuántos móviles vende Samsung o Apple? Hoy podrás saberlo con bastante exactitud y echar un vistazo a las diferencias entre compañías. Android predomina en el mercado mundial y eso se refleja en los datos que os mostramos hoy.

Una de las cosas más importantes de dicho análisis son las ventas totales de smartphones en 2018. Según Canalys, se han vendido un 4,6% menos de móviles que en 2017. La cifra en 2018 asciende hasta los 1.388 millones, mientras que en 2017 fue de 1.455 millones. Esto significa que los smartphones duran más y por lo tanto los usuarios no ven tanta necesidad de cambiarlos cada poco tiempo.


Una nueva patente de Samsung revela un teléfono plegable gaming


Samsung a la cabeza, seguida de Apple, Huawei, Xiaomi y Oppo

La tabla que nos presenta Canalys es muy clara. En ella podemos ver las ventas totales de cada compañía en el año 2018. También podemos saber su cuota de mercado y las cifras del año 2017 para comparar. Tanto Samsung como Apple han vendido menos dispositivos que en 2017, pero esto no quiere decir que hayan perdido sus posiciones. Ambas siguen en primer y segundo puesto respectivamente. Samsung consigue el primer puesto con unos 293 millones de móviles vendidos, mientras que la cifra de Apple se queda en los 212 millones.

En tercera posición podemos ver a Huawei, la compañía que más ha crecido en el último año. En 2018 ha vendido un 34% más que en 2017, lo que se resume en una tercera posición con 206 millones de móviles vendidos. El cuarto puesto se lo lleva Xiaomi con 120 millones de móviles vendidos y el quinto Oppo con 119 millones.

Estos datos nos dejan pensar que mientras que Samsung y Apple bajan, los demás fabricantes suben. El ejemplo más claro lo podemos ver con Huawei, Xiaomi y Oppo, compañías que han presentado resultados más favorables que los de 2017. Si la tendencia sigue así, veremos como en 2019 Huawei supera a Apple e incluso podría quitarle el primer puesto a la coreana. 


Los mejores móviles por menos de 200 euros en enero de 2019


Fuente |  Canalys

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/01/2019 09:45