9 de cada 10 móviles en España corren Android, el resto del pastel se lo lleva Apple

¿Alguna vez te has preguntado cuántos móviles en España son Android? Hoy no podremos darte esa respuesta, pero sí contarte cómo está el mercado en la actualidad. Podrás conocer cuál es la diferencia entre Android y IOS, una cifra que posiblemente te sorprenda mucho. Es bien sabido que los móviles Android triunfan en España, aunque todavía no teníamos datos de 2018 para comprar con los del año pasado. Kantar ha publicado su análisis del mercado, dejando unas gráficas muy interesantes que debemos comentar en este artículo. Si eres fan de Apple no te gustará el resultado, pues la compañía de Cupertino cada vez baja más su cuota de mercado. 

Si en el cuarto trimestre de 2017 Apple conseguía casi un 13% de cuota de mercado en España, esta cifra se ha reducido considerablemente, quedando por debajo de la barrera de los 10 puntos. En Europa también hay un claro liderazgo de Android, aunque la diferencia es algo menor. En ambos casos Apple baja y Android aumenta su cuota. 


Filtradas las posibles características del Xiaomi Mi 9


Así está Android en España respecto a Apple

El mercado Español ha sufrido muchos cambios en el último año debido a la llegada de Xiaomi y a la bajada de los precios en las gamas medias. Se puede ver perfectamente en la gráfica suministrada por Kantar. Android crece 2,8 puntos en un año y Apple baja esa misma cifra en España. Esto nos deja ver una clara compensación de usuarios que tenían un dispositivo IOS y han decidido comprar un Android.

La cuota de otros sistemas operativos como Windows Phone es minúscula en España, siendo solo del 0.1%. Parece que la llegada de Xiaomi y Honor a España no ha sentado del todo bien a Apple, una compañía que poco a poco se va quedando con menos cuota de mercado. En estos momentos podemos confirmar que 9 de cada 10 móviles en España son Android.

Europa no cambia mucho las reglas del juego

Kantar también nos ha dejado con las cifras en Europa. Al igual que en España, Apple baja y Android sube. Actualmente la cuota de mercado para Android es de 75,8% en Europa, mientras que Apple se conforma con el 23,5%. La bajada de la compañía estadounidense no ha sido tan drástica como en España, pero aún así debe preocuparse por todos los usuarios que está perdiendo en el continente.

Habrá que esperar hasta el año que viene para comprobar si Apple sigue bajando su cuota de mercado y Android aumentándola. Conociendo la situación de Apple en estos momentos y la mala venta de los últimos iPhone, es muy probable que la tendencia siga a la baja.


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


Fuente |  Kantar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/01/2019 11:58