Una nueva patente de Samsung revela un teléfono plegable gaming

Samsung ha abierto un mercado nuevo, y es que aunque todavía no haya presentado oficialmente su smartphone plegable, lo cierto es que muchas otras marcas ya están trabajando es un terminal plegable, y este año se esperan entre 3-4 smartphones de este tipo por parte de los grandes marcas.


Xiaomi Mi MAX 4 y Mi MAX 4 Pro: se filtran las primeras especificaciones


Ahora, una nueva patente nos indica que la marca estaría trabajando en un terminal plegable con botones físicos para sacarle el máximo partido a los juegos, esto sería un paso más allá en los teléfonos tableta y puede tener un buen mercado.

Samsung quiere reinar en el mercado de los plegables

Según esta nueva patente, este teléfono plegable tendría como añadido una botonera física que se puede ocultar si no se está usando, se han creado maquetas en 3D de cómo quedaría está patente para que nos podamos hacer una idea. Sería muy parecida a las que hemos visto del Galaxy F pero con una cruceta y 6 botones físicos de acción.

También parece ser que se puede adaptar para jugar por un lado de la pantalla o con la pantalla completa y los botones físicos. Parece que en este sentido tiene bastante libertad, aunque la patente no muestra detalles de todo esto. Tampoco sabemos si esto llegará a ser un producto real, depende de muchos factores, muchas veces se patentan cosas solo para que otras marcas no se adelanten.

Veremos si esta patente finalmente ve la luz o no, por el momento solo nos queda esperar para saber si este proyecto verá la luz. Sería interesante tener este producto en el mercado, pero tampoco parece que tengamos tantos juegos en la Google Play que puedan explotar esto salvo Fortnite o Pubg. También parece un producto muy premium y con un coste muy alto que fácilmente podría superar los 1.000 euros.


Huawei Y6 Pro 2019: el nuevo gama de entrada de Huawei ya es oficial


Fuente | android authority

 

Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

30/01/2019 19:25