Huawei Y6 Pro 2019: el nuevo gama de entrada de Huawei ya es oficial

Huawei se ha convertido en una de las compañías más populares del sector en los últimos años. El gigante asiático ya ha superado a Apple a nivel de ventas y va a directo a por el primer puesto de Samsung. Un éxito que la empresa china ha conseguido a base de buenos móviles, no solo de gama media y gama alta, sino también por medio de dispositivos económicos como el recién presentado Huawei Y6 Pro 2019. Hablamos de un terminal de gama de entrada que llega con algunas novedades importantes como el notch en forma de gota de agua y la incorporación del cuero en su parte trasera. 


Xiaomi podría estar trabajando en un móvil con cinco cámaras traseras


Todos los detalles del nuevo Huawei Y6 Pro 2019

Hace unas horas hemos podido hablar sobre las primeras filtraciones relacionadas con el Mate 30 y el P30 Lite, dispositivos de gama alta que llegarán al mercado como dos de los móviles más esperados de 2019. Sin embargo, la compañía china no solo se dedica a su gama premium, sino que también tiene un nivele de ventas espectacular en su gama de entrada. En este caso hablamos del Huawei Y6 Pro 2019, un dispositivo económico que ha sido presentado hace unos minutos como uno de los móviles de precio reducido más competitivos del mercado. Se trata de un terminal en el que la incorporación del cuero en su carcasa se muestra como uno de los rasgos más destacados a nivel de diseño. 

  • Pantalla LCD de 6.1 pulgadas (1520 x 720 píxeles) con relación de aspecto 19:9.
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Almacenamiento interno de 32 GB.
  • Procesador desconocido
  • Cámara trasera de 13 Mpx
  • Cámara delantera de 8 Mpx
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth, WiFi 802.11 dual…
  • Batería de 3000 mAh.
  • Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.

El notch en forma de gota de agua es otro de los aspectos más importantes de un móvil que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ completada por una cámara delantera de 8 megapíxeles. En su parte trasera podemos apreciar un sensor de 13 megapíxeles con apertura focal de f/1.8 que, en este caso, no viene acompañado de un lector de huellas dactilares. A nivel de rendimiento, el Huawei Y6 Pro 2019 destaca por unas características ajustadas con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Todo ello, soportado por una batería de 3.000 mAh y el sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.0.

Disponibilidad y precio

El gigante asiático ha confirmado que el Huawei Y6 Pro 2019 llegará al mercado en marrón y negro, sin embargo, aún se desconoce el precio total y la fecha elegida para comercializar con el dispositivo.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/01/2019 17:20