Los Huawei Mate 30 contarán con placas SLP: más espacio para batería y cámaras

La industria telefónica debe avanzad año a año en todos los apartados. Este año veremos avances muy importantes en cámara y posiblemente también en los sensores de huellas bajo la pantalla. Pero no serán las únicas novedades a las que se enfrentará el usuario final. Según un rumor sobre Huawei podemos saber que la compañía empezará a implementar placas SLP en sus Huawei Mate 30. Esta es la misma tecnología que utilizan los dispositivos de Apple y que también se espera esté presente en los Galaxy S10 de Samsung. Si nunca has oído hablar de este tipo de placas, estas cuentan con una ventaja muy importante frente a las actuales PCB.

La idea de una placa base SLP es poder apilar sus chips y circuitos. Actualmente las placas PCB cuentan con unas 10 placas de cobre, una cifra que se dobla en las SLP. Esto permite reducir considerablemente el tamaño, dejando más superficie para otros componentes como batería o cámara. 


Galaxy Buds: Samsung confirma su alternativa a los AirPods


Huawei optará por esta tecnología a finales de año

placa SLP Galaxy S9

El rumor cuenta que las placas SLP llegarán a la compañía china a finales de año con los Mate 30. Tiene mucho sentido, pues es cuando se renueva el procesador y se cambian detalles de la línea general. Los Huawei P30 están a la vuelta de la esquina, pero las filtraciones por el momento apuntan al siguiente gran smartphone de la compañía.

Contar con una placa SLP le permitiría a Huawei apilar componentes de la placa base y así reducir considerablemente el espacio que ocupa en el interior del teléfono. Apple optó por esta solución en los iPhone X, permitiendo colocar una batería en forma de ‘L’ con más capacidad. Esto podría trasladarse a los terminales Huawei a finales de año.

Todavía se desconocen muchos detalles sobre los Huawei Mate 30, pero se dice que contarán con 5 sensores fotográficos. Este es uno de los motivos por el cual Huawei necesita utilizar placas SLP, pues una cámara de este tipo conlleva un gran espacio en el interior del terminal.

Habrá que estar atentos a las novedades de Huawei y Samsung, pues la coreana se espera que presente esta misma tecnología en los Galaxy S10 dentro de unos pocos días. Huawei tardará un poco más, pero para finales de 2019 podría implantarlo en sus nuevos dispositivos.


Consigue el Xiaomi Mi 8 en oferta al mejor precio de Internet


Vía |  Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/01/2019 09:45