Samsung deja ver que habrá un Samsung Galaxy S10 con 1 TB de almacenamiento

Hace unos días os contamos los precios filtrados de los Samsung Galaxy S10. En la lista de precios aparecía un Galaxy S10+ con 1 TB de almacenamiento y 12 GB de memoria RAM. Muchos os echasteis las manos a la cabeza diciendo que se trataba de un montaje y que esta versión no llegaría al mercado. Hoy hay noticias que apoyan a esta versión y lo mejor es que no son filtraciones. La propia Samsung ha presentado un chip de memoria con 1 TB de almacenamiento interno. Este tiene el doble de capacidad que el presentado el año pasado con 512 GB. ¿Casualidad? ¡No lo creemos!

1 TB de almacenamiento es una cifra que muy pocos portátiles actuales tienen. Hace unos años era impensable ver esta cantidad de almacenamiento en un smartphone, pues los gama alta llegaban con 16 GB de memoria interna. Este año parece que veremos el primer móvil con tanto almacenamiento como para almacenar miles de fotos, vídeos y aplicaciones.


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


Este chip de 1 TB estará destinado al Galaxy S10+

Ahora sí que todo apunta a un Galaxy S10+ con 12 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento. La compañía coreana ha presentado este chip de memoria exclusivo para móviles. Esto significa que podría utilizarlo en el Galaxy S10+ y presentarlo dentro de unas pocas semanas. Esta memoria trabaja bajo el protocolo UFS 2.1, por lo que cuenta con una velocidad increíble. Cuenta con un nuevo procesador propietario y promete velocidades de hasta 1.000 MB/s.

Esto nos deja con un móvil con más almacenamiento que la mayoría de ordenadores del momento y también con una velocidad que supera muchos de los SSD que se montan en los ultrabooks. La velocidad de lectura aleatoria se ha incrementado considerablemente, siendo unas 500 veces más rápida que la de una tarjeta microSD convencional. 

Con esta cantidad de almacenamiento se pueden hacer muchas cosas en un smartphone, pero lo más interesante es grabar contenido 4K sin miedo a quedarte sin espacio. En 1 TB entran más de 40 horas de grabación de vídeo en 4K. Eso sí, la versión del Galaxy S10+ con este almacenamiento no será nada barata.


Samsung hace repaso de su gama Galaxy en un teaser del Samsung Galaxy S10


Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/01/2019 09:07