El Huawei P30 Lite podría presentarse antes que los gama alta

El MWC 2019 está a la vuelta de la esquina. El evento de telefonía más importante del mundo acogerá a casi todas las marcas y decenas de presentaciones. Por desgracia Huawei no presentará los Huawei P30 en dicho evento, aunque sí podría dejar ver alguna sorpresa. Según las filtraciones que nos llegan hoy, la compañía estaría pensando en lanzar el Huawei P30 Lite antes que los gama alta. Esto es algo que ya vimos con el Mate 20 Lite y por lo tanto no suena como una idea descabellada. La serie Lite de Huawei cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y en varias ocasiones ha sido la encargada de sostener las ventas de la compañía.

Este año veremos nuevo modelo Lite, concretamente la versión más modesta de los Huawei P30. Todavía no conocemos la fecha de presentación de estos dispositivos, pero parece que la del modelo Lite no coincidirá. La compañía está pensando en lanzar el modelo de gama media a finales de febrero o principios de marzo.


Consigue el Xiaomi Mi 8 en oferta al mejor precio de Internet


¿Podríamos ver el Huawei P30 Lite en el MWC 2019?

El P20 Lite se presentó en marzo de 2018, por lo que este año el fabricante podría repetir estrategia. Los rumores también hablan de febrero como posible mes de lanzamiento, una fecha que entraría en conflicto con el MWC 2019. Otra opción es que Huawei decida lanzar el P30 Lite en dicha feria y darlo a conocer a toda la prensa. De no ser así, la compañía tendría un stand plagado de dispositivos del año pasado, sin novedades demasiado importantes que destacar.

La presentación del P30 y P30 Pro se espera para mediados de abril, por lo que habrá un par de meses de diferencia entre el modelo de gama media y los modelos de gama alta. Todavía es pronto para especular sobre el diseño de este P30 Lite, aunque alguna imagen nos ha dejado con pistas.

Podría contar con una pantalla de 6 pulgadas muy similar a la que se verá en el Huawei P30 normal. Esta estrategia ya la siguió Huawei el año pasado y podría repetirla de nuevo. Se espera que esté comandado por un procesador Kirin 710 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su pantalla será FullHD+ y si todo sale como debería tendrá un pequeño notch en la parte superior.


Samsung hace repaso de su gama Galaxy en un teaser del Samsung Galaxy S10


Fuente | QQ

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/01/2019 10:16