Google Hangouts: la app de Google dirá adiós en 2020

Google Hangouts puede definirse como una de las aplicaciones de mensajería alternativas de la actualidad. Una herramienta que muchos usuarios utilizan para comunicarse en el trabajo y así poder separar su vida personal (WhatsApp) de su vida profesional (Hangouts). Aunque el paso de los años ha aumentado la popularidad de una app que tenía las horas contadas desde hace un tiempo.

El lanzamiento por parte de Google de Hangouts Chat y Hangouts Meet para el ámbito profesional era la prueba definitiva de que Google Hangouts tenía fecha de caducidad. Hoy, la compañía de la gran G ha anunciado que una de sus aplicaciones más famosas dejará de existir en 2020. 


Google Play comienza a mostrar el nuevo diseño de su interfaz


Google Hangouts echa el cierre en 2020

Lo mejor es que vayas buscando alternativas competentes a Google Hangouts porque la compañía de Mountain View ha decidido acabar con la aplicación de forma definitiva en el año 2020. Sí, 2019 será el último año que los usuarios podrán utilizar una app que se ha convertido en un auténtico clásico entre la población. Hangouts llegó al mercado en 2013 como la fusión de Google Talk y Google + Messenger para intentar hacer la competencia a otras marcas como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Sin embargo, Google nunca ha podido competir con estas aplicaciones y su herramienta de mensajería se vio relegada al ámbito profesional.

En 2016, la gran G puso en circulación Google Allo, una aplicación muy similar que tuvo aún menos éxito que Google Hangouts, por lo que el cierre de ambas se veía venir. Estaba claro que Google no podía mantener varios servicios idénticos de forma activa. Recordemos que Hangouts y Allo son muy similares en el apartado de mensajería y las llamadas y videollamadas también son iguales en Google Duo. La empresa californiana ha tenido que tomar decisiones, y ante la falta de aceptación de parte de los usuarios ha decidido mandar a Google Hangouts a mejor vida.

Iconos de Hangouts

Google Hangouts dejó de recibir novedades hace un tiempo, aunque sigue actualizándose de forma estable. Sin embargo, esta app de mensajería tiene los días contados. No obstante, Hangouts Chat y Hangouts Meet seguirán estando disponibles en G Suite como una forma de recordar una de la aplicaciones más famosas de Google.


Dónde comprar el Xiaomi Mi MIX 2S al mejor precio de Internet


Fuente | 9to5Google 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

01/12/2018 14:00