Google Play comienza a mostrar el nuevo diseño de su interfaz

Google anunció hace un tiempo que Google Play sufriría cambios en la interfaz. Después de este anuncio se publicaron una serie de capturas muy interesantes sobre la nueva interfaz de Google Play. Hoy tenemos buenas noticias para todos los que estén deseando ver nuevos menús y colores. Google Play ha comenzado a desplegar la actualización de su nueva interfaz y pronto podrás ver todos los cambios en tu dispositivo. No se trata de una tienda completamente renovada, pero sí podrás visualizar cambios en los colores, menús y algún que otro apartado. Hace un par de días os contamos que las reseñas habían cambiado y esto se debe a la adecuación de la nueva interfaz.

Google Play es el centro neurálgico de las aplicaciones en Android. Más de 90% de las aplicaciones que se descargan en todo el mundo lo hacen desde la tienda de Google. Eso sí, siempre que hablemos de dispositivos Android. Cada cierto tiempo vemos cambios en la estructura y los colores de la tienda. A partir de hoy podrás echarle un vistazo a la nueva interfaz.


¿Cómo funciona el modo retrato del Google Pixel 3?


Google Play se actualiza para dejarnos con una interfaz más plana

Los cambios son muy parecidos a los que vimos hace un tiempo en las capturas filtradas. Partes de la interfaz de Google Play ahora cambian y dejan de mostrar el característico color verde de la tienda. Son zonas muy destacables y que podrás localizar fácilmente cuando te llegue la actualización. Esta lo hará del lado del servidor, por lo que no tendrás que descargar nada ni mover ni un solo dedo. Cuando las novedades lleguen a tu zona de residencia abrirás Google Play y automáticamente tendrás la nueva interfaz lista.

La forma y estructura de los menús no cambian demasiado, pero sí los colores y algunos iconos. Uno de los cambios más grandes lo apreciamos en el apartado de ‘Mis aplicaciones y juegos’. Toda la zona verde de la parte superior se elimina para dejar paso a un color blanco que ahora toma toda la interfaz.

Algunos botones ahora solo tienen el contorno de color verde y el interior también pasa a ser blanco. En el menú lateral también vemos cambios, pues algunos apartados ahora muestran nuevos iconos y diferentes colores.

Es posible que los cambios lleguen poco a poco. En nuestro caso el color de la sección ‘Mis aplicaciones y juegos’ ya ha cambiado, pero seguimos sin poder apreciar los cambios en otros lugares. Google despliega los cambios poco a poco, aunque en los próximos días deberías poder ver todos en la tienda de aplicaciones más famosa del mundo.


Huawei anunciará su teléfono con agujero en pantalla durante diciembre


 Fuente | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/12/2018 11:34