¿Cómo funciona el modo retrato del Google Pixel 3?

La fotografía se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales de todo smartphone. La importancia de las redes sociales es cada día más grande, y los usuarios exigen que su móviles incluyan buenos sistemas fotográficos con un mayor número de funciones. En este apartado, Google, es una de las compañías expertas, y es que los terminales de la familia Pixel son algunos de los mejores valorados en el apartado fotográfico. Por eso, la compañía de la gran G ha decidido mostrarnos como consiguen que sus cámaras tengan tan buenos resultados. Te contamos todos los detalles el modo retrato del Google Pixel 3.


Huawei anunciará su teléfono con agujero en pantalla durante diciembre


El entrenamiento fotográfico Pixel 3 explicado por Google

Google ha publicado en su blog una serie de apartados en los que se muestra el funcionamiento de una de sus herramientas más laureadas: el modo retrato del Google Pixel 3. La compañía china ha apostado por mejorar el apartado fotográfico basando todos sus esfuerzos en la innovación del software. No es necesario una gran cantidad de cámaras, sino un buen sistema interno para conseguir unas fotografías ejemplares. En este caso hablamos de un modo retrato creado a partir de un único sensor que es capaz de localizar objetos por medio de un algoritmo de desenfoque. Un sistema que no es del todo eficaz, ya que en algunas ocasiones existen variaciones en el contorno debido a la distancia del objeto.

En este conjunto de imágenes es donde puede apreciarse la presencia del algoritmo. Parecen fotografías idénticas, sin embargo, en el GIF sale a la luz como el algoritmo es capaz de identificar el fallo y corregirlo para mejorar la instantánea. Un sistema basado en la Inteligencia Artificial que puede conseguir grandes resultados a la hora de corregir el ruido y la luminosidad de las fotografías.

Otro de los aspectos más destacados que nos deja la gran G en su blog es la forma en la que prueba la cámara del Google Pixel 3. La compañía de Mountain View ha creado una funda en la que pueden incluirse cinco Pixel 3 a la vez con un único objetivo: poder ver la imagen desde puntos de vista ligeramente distintos para conocer las diferencias exactas entre fotografías. La idea de todo esto es crear mapas de profundidad por medio de fotografías que los usuarios realizan en la vida real. Un sistema estudiado al máximo en el que las posiciones de las cámaras son las adecuadas para evitar detecciones erróneas.


WhatsApp para tablets ya está disponible en Google Play


Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

01/12/2018 10:00