Google Play cambia su forma de presentar las valoraciones

La tienda de Google ha tenido muchos cambios en los últimos años, los mas significativos probablemente han sido cuando Android se pasó al Material Design en la version Lollipop. Poco a poco las aplicaciones fueron adoptando nuevos colores y estilos más simplificados hasta llegar a lo que tenemos ahora. Parece que todas las marcas quieren tener diseños muy redondos y limpios.


Así son los nuevos gestos de navegación que llegan a los móviles Samsung con Android 9 Pie


Pues bien, la Google Play, ahora quiere avanzar un poquito más y simplificarse mucho en sus colores. Os vamos a mostrar unas imagenes de lo que seria una versión de prueba de los últimos cambios en la tienda de Google, ahora solo con dos colores y con cambios en las valoraciones de los usuarios.

La Google Play nos dejará clasificar las valoraciones

Cambios en Google Play: así actúa la nueva API con las actualizaciones de apps

El principal cambio estético de esta nueva versión en pruebas son los colores verde y blanco, que ocupan todo el protagonismo. No podemos ver nada más que estos dos colores, y esto es una simplificación máxima sin lugar a dudas. Las valoraciones de las aplicaciones se quedan encajadas en un marco para poder diferenciarlas bien, y también cambia la forma en la que podemos ver las valoraciones.

Como podemos ver en la imagen de aquí arriba, ahora podemos decidir ver solo los comentarios referidos a una valoración concreta. Si queremos podremos ver solo los comentarios con valoraciones de 1 estrella, para saber los puntos negativos de esa aplicación. También esto resulta interesante, ya que no perdemos tiempo en buscar una valoración en concreto, antes aparecían por defecto las valoraciones más altas primero.

Estos cambios no están de forma estable para todos aun, solo está en pruebas pero es posible que en unas semanas poco a poco se vayan actualizando todos los Android a esta nueva versión de la tienda de Google. Son pequeños cambios que hacen avanzar a la aplicación y que son bienvenidos siempre que aporten algo positivo.


El Samsung Galaxy S10 pasa por AnTuTu con buenos resultados


Fuente | Movilzona

 

 

Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

27/11/2018 14:21