Así son los nuevos gestos de navegación que llegan a los móviles Samsung con Android 9 Pie

Samsung ha estado probando una serie de gestos de navegación en sus dispositivos. Actualmente el Galaxy A7 2018 cuenta con una opción para habilitarlos, aunque esta característica no está disponible en el resto del catálogo. Hace un par de años Samsung dejó de lado los botones físicos en sus dispositivos de gama alta y dio paso a los botones en pantalla. Ahora la tendencia es eliminar estos botones para dejar paso a los gestos. Compañías como Google, Apple o OnePlus cuentan con los mejores gestos del mercado. Ahora los móviles Samsung quieren aportar su granito de arena con One UI y Android 9.0 Pie.

La nueva interfaz de Samsung ya se encuentra en fase beta para los Galaxy S9 y S9+. Se espera que en enero se lance la versión definitiva y estable. No solo llegará la nueva capa de personalización, sino que con ella veremos Android 9.0 Pie en los dispositivos de 2018. Con esta actualización tendremos la posibilidad de eliminar los botones e interactuar con la navegación mediante gestos.


El Samsung Galaxy S10 pasa por AnTuTu con buenos resultados


Los móviles Samsung con Android 9 Pie tendrán gestos de navegación

La actual beta de One UI ya cuenta con los nuevos gestos. Al tratarse de una beta es posible que se mejoren con el paso de las semanas, pero su idea ya está fija en los ajustes. Ahora no solo se pueden cambiar de posición lo botones, sino que también se pueden eliminar. Esto dejará paso a los gestos, los cuales, son muy sencillos de recordar. Tan solo tendrás tres y todos serán deslizando desde la parte inferior hacia arriba. 

Para ir atrás tendrás que deslizar desde la zona donde se situaría el botón atrás. Lo mismo para el home o las aplicaciones recientes. La buena noticia es que estos gestos recuerdan la forma en la que has configurado la posición de los botones, por lo que podrás utilizarlos como más te convenga.

Esto hará que la pantalla tenga toda la superficie disponible para consumir contenido. Los gestos han llegado a multitud de dispositivos con una gran acogida. Es más, una vez te acostumbras a ellos no quieres volver a tener botones en pantalla. Podrás probar esto cuando la beta esté disponible en España o cuando llegue la OTA oficial. Además, es casi seguro que los próximos Galaxy S10 cuenten con esta función por defecto. 


Google Chrome estrenará gestos de navegación en los móviles Android


Fuente e imágenes | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/11/2018 12:36