Samsung prueba el notch en los Galaxy S9 con la beta de Android 9 Pie

Como ya pudimos comentar en anteriores artículos, Samsung está dispuesto a incluir el polémico notch en sus móviles. La Samsung Developers Conference de 2018 fue el lugar para sacar a relucir unas nuevas pantallas en la que la muesca será la auténtica protagonista en los modelos del futuro. Sin embargo, la compañía surcoreana ha decidido adelantarse a todo esto lanzando un soporte solo disponible en la beta de Android 9 Pie para los Galaxy S9 basado en una muesca virtual en la pantalla. Está claro que Samsung quiere que sus usuarios se vayan adaptando a los móviles que vendrán en 2019.


Se filtra en TENAA el primer móvil con triple cámara delantera


Samsung crea un soporte en los Galaxy S9 para probar su muesca

Sí, el último gran bastión que se resistía ha caído. Samsung incorporará el notch en sus dispositivos a partir del año que viene y el gigante asiático ha decidido que sus usuarios pueden ir probando estas novedades. Para ello, la compañía coreana ha creado un soporte de prueba con la beta de Android 9 Pie con la que poder poder ir probando diferentes muescas en el dispositivo. Una funcionalidad que solo está disponible en los Samsung Galaxy S9 y S9+ que tiene el objetivo de captar las primeras reacciones por parte de los usuarios más reacios a este tipo de diseños.

Cabe destacar que este soporte oficial también permite ayudar a los desarrolladores a diseñar las aplicaciones con el soporte adecuado para los distintos tipos de muescas. Es decir, una forma de preveer lo que viene en el futuro por medio de una versión beta que se encuentra en tres versiones: una muesca central, un notch lateral y otro recorte en la esquina superior derecha que simula el famoso agujero en pantalla. Para poder disfrutar de esta nueva opción, los usuarios portadores de un Galaxy S9 tendrán que acceder a las opciones del desarrollador en Opciones> Simular pantalla de recorte y elegir el notch que quieras probar. Es muy probable que el dispositivo pueda solicitar el pin del terminal para autorizar el proceso. Si lo que se quiere es volver al aspecto habitual del terminal solo habrá que seleccionar la opción Ninguno. 

Cabe destacar que, por el momento, esta opción no está disponible en nuestro país. Sin embargo, parece ser que con la llegada de la beta de Android 9 Pie para los Galaxy S9 es inminente. por lo que solo habrá que esperar unas semanas para poder probar el notch en nuestros dispositivos.


El Honor 10 Lite ya es oficial: Kirin 710, gran pantalla y Android 9.0 Pie


Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/11/2018 14:33