Google Chrome para Android mejora el copiado de enlaces desde su barra de navegación

Todos alguna vez hemos copiado el enlace de la página que estamos visitando en Google Chrome para Android. Es algo común y que no cuenta con una solución demasiado sencilla. Para hacerlo debes pulsar sobre la barra de navegación superior, hacer una pulsación larga sobre el enlace y después seleccionar todo el texto. Esto se complica mucho cuando el enlace es muy largo, pues puedes dejarte una parte sin seleccionar. Hoy os dejamos con una solución muy interesante que está probando la aplicación. Por desgracia no se puede probar en la versión estable de Google Chrome, debes descargar Chrome Dev.

Google Chrome tiene una serie de aplicaciones muy interesantes en Google Play que están destinadas a desarrolladores y a los usuarios más inquietos. La prueba de la que os hablamos se está llevando a cabo en Chrome Dev y Canary, por lo que todavía tardará un poco en llegar a la versión beta y a la estable. Si es que acaba llegando.


Filtradas las características clave del Sony Xperia XZ4: pantalla, batería, peso y grosor


Copia y comparte los enlaces de Chrome mucho más fácilmente

Para poder acceder a la nueva función debes descargar Chrome Dev y activar una flag. Una vez estés dentro de Chrome Dev debes poner en la barra de búsqueda ‘Chrome://flags’. En este sitio deberás buscar la palabra ‘Omnibox‘. Si has realizado todo correctamente será la primera opción la que tendrás que activar. Atiende al nombre de ‘#enable-search-ready-omnibox‘. Actívala y reinicia el navegador.

Con esto bastará para poder ir a cualquier página web y probar la nueva función. Ahora cuando pulses la barra de búsqueda para copiar o compartir el sitio te aparecerán dos accesos directos. Si pulsas sobre compartir se desplegará el menú contextual de Android con todas las opciones, incluida la de ‘Copiar a portapapeles’.

Este proceso es mucho más sencillo que andar realizando la selección de todo el texto, con la posibilidad de equivocarte. Por desgracia es una función que solo está disponible en Chrome Dev y Canary, aunque esperamos que acabe llegando a la versión estable o por lo menos a la beta. Ahora que ya sabemos cómo activar este nuevo método para compartir enlaces puedes implementarlo en tu móvil siguiendo el sencillo tutorial que te hemos dejado.


Los mejores móviles por menos de 200 euros en enero de 2019


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/01/2019 11:11