El sensor de huellas del OnePlus 6T se vuelve más inteligente con cada uso

Este año 2018 se han puesto de moda los sensores de huellas bajo la pantalla. La tecnología ha avanzado lo suficiente como para hacer un buen hardware y que la experiencia merezca la pena. Este componente está ayudando a realizar mejores diseños por parte de los fabricantes y a tener dispositivos más sofisticados. Hoy tenemos que hablar del sensor de huellas del OnePlus 6T, el primero de la compañía en contar con este hardware. El CEO de OnePlus ha realizado unas declaraciones en las que nos cuenta detalles muy interesantes sobre este sensor de huellas tan especial. Si tienes un OnePlus 6T esto te interesa mucho, pues tendrás una mejora en su uso diario. 

Actualmente el OnePlus 6T y el Huawei Mate 20 Pro son de los pocos dispositivos accesibles que cuentan con un sensor de huellas en pantalla. El resto todavía no se venden en España oficialmente o son extremadamente caros. Esto hace que los usuarios más inquietos (tecnológicamente hablando) hayan optado por uno de estos dos modelos, siendo el OnePlus 6T el más barato en estos momentos. 


El Xiaomi Mi A1 ya está recibiendo Android 9.0 Pie con novedades importantes


Tu sensor de huellas mejorará con el tiempo

Pete Lau ha contado a la prensa cosas muy interesantes sobre el nuevo sensor de huellas del OnePlus 6T. Debes saber que la luz verde que se muestra cada vez que se desbloquea el terminal es totalmente necesaria. Este haz de luz ilumina la huella y permite al sensor captar toda la información necesaria. En sus pruebas determinaron que la luz de color verde conseguía un mejor resultado y por este motivo la zona de la huella se ilumina de este color.

Pero lo más interesante que contó el CEO de OnePlus fue el aprendizaje de este sensor. Al parecer no se queda con la primera configuración y después solo verifica la huella. En cada desbloqueo descubre partes nuevas de la huella que no se han configurado en un principio. Las incluye en su base de datos y esto permite mejorar la rapidez y la seguridad del sensor.

Es un dato muy interesante, ya que poco a poco el dispositivo irá desbloqueándose más rápido, aprendiendo más sobre tu huella y la forma más común de colocarla sobre la pantalla. Actualmente los sensores en pantalla son algo más lentos y complicados de usar que los convencionales, aunque se espera que todo esto se solucione con la llegada de una segunda generación de hardware. 


La aplicación de teléfono de google rediseña su interfaz


 Vía |  Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/12/2018 10:00