El Xiaomi Mi A1 ya está recibiendo Android 9.0 Pie con novedades importantes

Xiaomi llegó a España hace algo más de un año y lo hizo con un catálogo de dispositivos muy interesante. Entre los primeros móviles disponibles estaba el Xiaomi Mi A1, el gama media por excelencia de aquella época. Acogió miles de ventas en nuestro país gracias a la relación calidad/precio que ofrecía. Además, se trataba de un móvil Android One. A día de hoy sigue siendo un dispositivo perfectamente funcional y que tiene mucho camino por delante. Si tienes un Xiaomi Mi A1 tenemos una muy buena noticia para ti: está recibiendo Android 9.0 Pie de forma oficial. Este es el último sistema operativo de Google que ya tienen terminales como el Xiaomi Mi A2 o Mi A2 Lite.

Ahora el primer miembro de la familia ‘Mi A’ ya puede decir que está actualizando a la esta versión. Es un móvil que tiene un gran hardware, un diseño de metal bastante premium y una autonomía correcta. Además, su cámara ha ido mejorando mucho con las actualizaciones. Se lanzó oficialmente con Android 7.0 Nougat, aunque actualizó a Oreo en 2018.


El Pocophone F1 ya puede grabar en cámara lenta hasta 960 fps


Xiaomi se pone las pilas con la actualización del Mi A1

Este año no solo veremos una actualización más temprana, sino que además llegará con detalles muy interesantes. La noticia llega desde Bangladesh y nos cuenta que allí ya se está desplegando la OTA con Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi A1. Pesa 1 GB y además del nuevo sistema operativo y las novedades de la interfaz llega con Radio FM.

Esta característica estaba oculta en el modelo con Android One desde su comercialización y ahora parece que Xiaomi ha decidido activarla. Es una gran noticia para todos los usuarios que tengan este dispositivo y quieran hacer uso de la radio sin tener que recurrir a servicios de streaming.

También llegan mejoras en la autonomía y el brillo de la pantalla, así como los nuevos gestos de navegación de Android Pie. Se trata de una actualización muy interesante que dará más vida al dispositivo. Te recomendamos cargarlo al 100% y descargar la actualización vía Wi-Fi para no quedarte sin datos móviles.


Dónde comprar el Xiaomi Mi MIX 2S al mejor precio de Internet


Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/12/2018 14:18