Android 9 Pie en el Xiaomi Mi A2 es una realidad: comienza el despliegue

Hace ya varios meses que el Xiaomi Mi A2 está disponible en España. Actualmente se puede comprar a un precio increíble y ha sido uno de los grandes terminales del Black Friday. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que hayan comprado este terminal o ya lo tengan en su poder. Xiaomi ha empezado con el despliegue de Android 9 Pie en el Xiaomi Mi A2. Por el momento se trata de una actualización progresiva que solo está haciendo acto de presencia en la India. Eso sí, se espera que aterrice dentro de pocos días en España. Es cuestión de tiempo que todo el globo tenga acceso a esta OTA. 

Hace unas semanas os contamos que la fase beta estaba bien encaminada y que era cuestión de dos o tres semanas que la versión estable apareciese. Esto es exactamente lo que ha ocurrido. Xiaomi ha comenzado con los terminales indios, pero la expansión se llevará a cabo a otros países antes de acabar el año.


Vivo también quiere apostar por la doble pantalla: así será su nuevo móvil


El Xiaomi Mi A2 ya está actualizando a Android 9 Pie oficialmente

No se trata de una beta ni nada por el estilo. La versión que se está desplegando es estable y global. Google ya comunicó que los Android One actualizarían a Android Pie antes de acabar el año. Esto es lo que sucederá con el Mi A2 si todo sale como debe. Recordemos que con el Mi A1 hubo problemas y la actualización acabó retrasándose varios meses. La fase beta ha sido satisfactoria para este terminal, por lo que no deberíamos ver problemas en la actualización estable.

Todavía es una incógnita cuándo aterrizará la actualización en España, aunque no debería demorarse más allá de la primera semana de diciembre. Las novedades que llegarán lo harán bajo Android One, por lo que veremos una interfaz limpia y lo más parecido a AOSP que existe en estos momentos.

Desconocemos cuándo actualizará el Xiaomi Mi A2 Lite, un terminal lanzado a la vez y que también cuenta con Android One. Es de esperar que después del lanzamiento oficial para el Mi A2 también se anuncie el del Mi A2 Lite. Es un dispositivo que también debería actualizar antes de acabar el año. 


Análisis de los Energy Headphones 2 Bluetooth: unos auriculares baratos, cómodos y ligeros


Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/11/2018 11:58