Samsung Galaxy S10 5G, llegará en verano con pantalla gigante y soporte para redes 5G

Samsung no solo nos ha contado novedades acerca de los nuevos Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10+. La compañía también ha filtrado información sobre el próximo gama alta que lanzará en verano. No estamos hablando del Galaxy Note 10, sino del Samsung Galaxy S10 5G. Sí, efectivamente, este terminal llegará en algún momento de 2019 y nos dejará con novedades importantes. No solo llegará con la novedad del 5G, pues hay varias características diferenciadoras respecto a los modelos recién presentados. Samsung ha sido muy inteligente con este dispositivo, ya que llega con novedades más allá del 5G para justificar la llegada a los mercados que todavía no tienen disponibles estas redes.

Hace unas semanas hicimos un repaso al estado de las redes 5G en España. Si todo sale bien, en 2020 los usuarios nos podremos empezar a ver tarifas 5G en el mercado, pudiéndonos conectar con algunas operadoras. Eso sí, los beneficios de dicha red para los móviles todavía no están demasiado claros.

Características oficiales del Samsung Galaxy S10 5G

Samsung ha revelado algunos detalles de este nuevo dispositivo con soporte para redes 5G. Puede que la lista de características te sorprenda, pues hay algunos componentes realmente interesantes. La pantalla crece, la cámara mejora y su batería aumenta la capacidad. Sin duda alguna estamos ante uno de los móviles más increíbles del mercado, puedas o no utilizar el soporte 5G en tu país.

  • Pantalla Dynamic AMOLED+ de 6,7 pulgadas en resolución QuadHD+ y formato 19:9
  • Protección Corning Gorilla Glass 6
  • Procesador Exynos 9820 + 5G (8nm)
  • 8 GB de memoria RAM
  • 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 + 16 + 12 + sensor 3D
  • Cámara delantera de 10 + sensor 3D
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas, USB C y jack de audio
  • Batería de 4.500 mAh con Wireless PowerShare
  • Android 9 Pie

Este Galaxy S10 5G se diferencia principalmente del resto de modelos por la pantalla, la cámara y la batería. También por su novedad principal, el soporte de redes 5G. La mala noticia es que si te lo compras en España, no podrás aprovechar este tipo de redes hasta bien entrado 2020.

Su cámara sube de nivel, contando con un sensor extra que todavía desconocemos cómo funcionará. Dicho sensor estará en la cámara trasera y en la delantera, por lo que habrá que estar muy atentos a todos los detalles que se vayan desvelando sobre él. Solo sabemos que atiende al nombre de ‘3D depth sensor camera’. 

La pantalla se coloca como una de las más espectaculares de todo el mercado, aumentando su tamaño considerablemente. No es un móvil para manos pequeñas, aunque sí para consumir contenido y jugar. Su batería también ayudará a mantener una autonomía considerable, pues llega hasta los 4.500 mAh.

Todas las características que os hemos revelado en este artículo han sido confirmadas por la propia Samsung, por lo que no hay duda de que este dispositivo acabará llegando al mercado tal y como os hemos contado. Eso sí, no lo hará hasta verano. Se espera que desembarque en junio, aunque por el momento no hay una fecha oficial de llegada.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2019 20:42