El Xiaomi Mi 9 Pro 5G aparece en un vídeo real: características y diseño filtrados

El día 24 de septiembre se presentarán en China los nuevos gama alta de Xiaomi para el final de año. Estos son el Xiaomi Mi MIX 4 y el Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Hoy nos centramos en este último, pues una filtración nos ha dejado con varios detalles muy interesantes del terminal. No solo podemos confirmar algunas de las características, también su diseño al completo. Podemos asegurar que Xiaomi dejará toda la innovación del diseño para el modelo Mi MIX, pues el Mi9 Pro 5G no se diferencia, en casi ningún apartado del diseño, del Mi 9 original. Esto es algo bastante interesante, pues el diseño original del Mi 9 nos gustó.

La presentación del Mi MIX 4 traerá, casi con total seguridad, la renovación en diseño tan esperada por los usuarios. Este Mi 9 Pro 5G será una opción más económica para los usuarios que necesitan un gama alta con las últimas novedades y un diseño básico pero premium. Si estabas pensando en comprar el Mi 9, te recomendamos que esperes, pues el Mi 9 Pro no será mucho más caro y llega con novedades interesantes en su interior.

Diseño confirmado para este Xiaomi Mi 9 Pro 5G: sin pantalla curva

Algunas filtraciones de las últimas semanas nos habían contado la posibilidad de tener una pantalla curva en este dispositivo. El vídeo filtrado hoy desmiente tal afirmación y nos deja ver el diseño completo del dispositivo. Este no será muy diferente del Mi 9 original. Es más, en el vídeo solo hemos encontrado dos detalles que los diferencian: el notch y el color.

Este Mi 9 Pro 5G llegará con un cuerpo prácticamente idéntico al del Mi 9 original. Uno de los detalles que cambian lo encontramos en el notch de la parte delantera. Este ahora es ligeramente diferente en la forma. No cuenta con ese diseño en forma de gota de agua que vimos en el Mi 9, sino que se parece a los notch de Samsung en las pantallas ‘U’. Más allá de este detalle no hay diferencias notables, al menos, que se aprecien en el vídeo.

Unas características que sí ven muchas más novedades

En el vídeo se dejan ver algunas de las características con las que llegará este smartphone al mercado. La más destacable, y que va incluida en el nombre, es la conectividad 5G. Es uno de los motivos por el cual Xiaomi ha renovado este dispositivo, para poder tener un gama alta con 5G más accesible.

Pero la cosa no se quedará ahí, pues en su interior también encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, una cámara principal de 48 megapíxeles y una carga inalámbrica de 30W. Se dice que la carga con cable ascenderá hasta los 40W.

Desconocemos la cantidad de RAM o si la pantalla sufrirá algún cambio. Lo que sí podemos confirmar es que su cámara cuenta con tres sensores, la misma cantidad que el Mi 9 original.

Ahora solo toca esperar a que Xiaomi lance estos dispositivos el día 24 de septiembre y nos deje con todos los detalles. Es de esperar que este Xiaomi Mi 9 Pro 5G llegue a España, pues nuestro país es de los pocos en todo el mundo que ya tienen disponibles redes 5G operativas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/09/2019 10:00