En China ya se preparan para la llegada del 6G

El 5G puede definirse como red del futuro. La cobertura 5G está cada vez más cerca de ser una realidad y ya hemos podido apreciar como algunos fabricantes están trabajando abiertamente en dispositivos que aguanten este tipo de tecnología. Sin embargo, el camino es largo, y aún quedan unos cuantos de meses para que podamos disfrutar de esta nueva cobertura. Los expertos dicen que hasta finales del año que viene no se darán los primeros pasos en materia 5G. No obstante, los chinos ya están pensando en dar el siguiente paso ¿cómo? Investigando las redes 6G. Te contamos todos los detalles.


Samsung abre las puertas de sus laboratorios: ¿cómo se prueban los Galaxy?


China se anticipa a todos con la cobertura 6G

Todavía no se han dado los primeros pasos con las redes 5G, pero China ya está preparándose para recibir la cobertura 6G. Al menos así lo ha declarado Su Xin, director del grupo de trabajo de las redes 5G del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino a distintos medios locales. Y es que, según este alto cargo, China lleva trabajando desde marzo en el desarrollo y la conectividad de una cobertura 6G que podría llegar a finales del año 2030. Ahora mismo, el 5G acapara casi todos los focos, por ello hasta el año 2020 no se comenzará a invertir seriamente en la cobertura 6G.

El nuevo proyecto chino se basa en crear un 5G vitaminado con el que se mejoren los resultados con una baja latencia, un mayor ancho de banda y un mayor número de conexiones. La clave de todo esto radica en multiplicar las tasas de transmisión por 10 para revolucionar la gran estructura inalámbrica y cableada. En este caso, la cobertura 6G podría alcanzar una velocidad máxima de un terabit por segundo. Es decir, un rango bastante superior al que estamos acostumbrados a ver con el 4G y muy superior al que veremos con el 5G.

China va un paso por delante en materia tecnológica. Los últimos años nos han servido para conocer de una mejor forma al país asiático y su empeño por convertirse en el verdadero líder mundial a nivel tecnológico. Es más, China puede avanzar en tecnologías como el 6G porque es uno de los únicos países en el mundo que ya cuenta con un total de 300.000 antenas perfectamente preparadas para la llegada de la cobertura 5G.

China ya se prepara para recibir la cobertura 6G. El país asiático ya está dando los primeros pasos para que en cuestión de una década se convierta en la primera nación en contar con este tipo de redes.


Cómo seguir la información de los vuelos desde el móvil


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

24/11/2018 10:34