Cómo seguir la información de los vuelos desde el móvil

Seguro que alguna vez te has preguntado si se puede seguir la información de los vuelos desde tu móvil. La respuesta es que sí. Existen decenas de aplicaciones para ello y casi todas funcionan muy bien. Estas permiten conocer el estado de todos los vuelos comerciales alrededor del mundo. Esto es algo muy interesante si estás esperando la llegada de un familiar o desconoces si un avión ha despegado. Hoy te dejamos con la mejor aplicación para consultar la información de los vuelos desde el móvil. Es gratuita, muy visual y fácil de utilizar. Además nos permite consultar todos los vuelos actuales en un mapa mundial.

Conocer el estado de los vuelos podía ser algo complicado hace unos años. Con la llegada de los smartphones a nuestras vidas se ha mejorado mucho la consulta del estado de los vuelos. Puedes hacerlo desde varias webs, pero también desde una simple aplicación móvil. En tan solo unos segundos podrás conocer el estado de todos los vuelos comerciales que hay en el mundo.


Primer render del Huawei P Smart 2019 con cristal y notch pequeño


Conoce el estado de los vuelos con Flightradar24 para Android

La aplicación que os dejamos hoy atiende al nombre de Flightradar24. Es compatible con todos los móviles Android y es posiblemente la mejor de su nicho. Apenas pesa unos MB, por lo que podrás instalarla incluso con poco espacio disponible. Nada más abrir la aplicación te pide permisos de localización y muestra los vuelos que hay en tu zona geográfica. La pantalla principal de la aplicación sirve para echar una ojeada al mapa mundial y ver todos los vuelos que están en el aire. Es muy curioso y puedes ir navegando por los diferentes países del mundo para ver en cuáles hay más tráfico aéreo.

Pero la característica más importante de esta aplicación está en su buscador. En la parte superior puedes introducir las credenciales del vuelo que desees y conocer su estado. Podrás saber si se ha retrasado, si está en pleno vuelo y muchos más detalles. La aplicación incluso te indica de qué avión se trata, a qué altura está volando o la velocidad actual.

También podrás consultar el lugar exacto donde está el avión y la hora de llegada aproximada. Gracias a esto podrás tener el vuelo de tus familiares o amigos más que controlado y conocer su estado. Es una aplicación muy interesante que debes tener instalada si vuelas mucho o alguien cercano a ti lo hace.


Fuchsia: Huawei ya prueba el nuevo sistema operativo en el Honor Play


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/11/2018 12:00