Samsung abre las puertas de sus laboratorios: ¿cómo se prueban los Galaxy?

Los fabricantes se han vuelto mucho más visibles con el paso del tiempo. El proceso de creación de un smartphone interesa cada día a más curiosos que quieren ver como se conforma el dispositivo que van a tener entre sus manos. Los vídeos de desmontajes y pruebas cada vez son más constantes en YouTube, y desde Samsung lo saben. Por eso, la compañía surcoreana ha decidido abrir las puertas de sus laboratorios a todo aquel que esté interesado en el proceso de fabricación de los Galaxy.

Antes de salir al mercado, todos los móviles se ven sometidos a numerosas pruebas que garanticen su seguridad y resistencia. Un apartado hasta ahora secreto en las grandes compañías que Samsung ha querido mostrar en todo su esplendor y con la máxima naturalidad. Atentwfgergf a las fotos del laboratorio de pruebas de los Samsung Galaxy.

Calidad de imagen

Aquí es donde se evalúa el brillo, el color, el ruido o la intensidad de las imágenes captadas por las cámaras de los smartphones. La clave consiste en ir probando los sensores en distintas situaciones con condiciones de luz diferentes. Después, las fotografías son analizadas por un especialista que determina su rango. Cabe destacar que todo este proceso se basa en un sistema de luz solar artificial que es capaz de simular todas las condiciones lumínicas posibles.

Laboratorio acústico

El audio es cada vez más importante para los usuarios. Ver series o películas con un mal sonido pueden generar muchas quejas por parte de los clientes. Por eso Samsung cuenta con un laboratorio especializado en el que se prueban los dobles altavoces estéreo de su gama premium. Un departamento que cuenta con una cámara anecoica para absorber todas las ondas acústicas y electromagnética donde se evalúa la calidad del audio, y otra cámara destinada a las situaciones más familiares como las llamadas o los auriculares.

Laboratorio de calor

Esta es, sin duda, una de las salas más curiosas de la zona de pruebas de los Galaxy. Un lugar en el que se exige al máximo a los dispositivos para ver cuánto pueden aguantar en situaciones especiales de calor. Aquí es donde entra en acción un sistema de refrigeración líquida que es capaz de bajar la temperatura del terminal hasta el punto adecuado. Asimismo, es capaz de mejorar el ahorro de recursos por medio de la mejora de la autonomía.

Es importante destacar que Samsung cuenta con varias cámaras térmicas en las que se incluyen distintos niveles de calor a los dispositivos. A partir de dichas pruebas se obtienen unos resultados que son analizados por especialistas que aconsejan seguir una u otra vía para solucionar los posibles problemas.

Laboratorio de control de caídas

La clase de esta sección se basa en probar la resistencia a las caídas de los diferentes modelos de Samsung. Para ello, se lanza el dispositivo desde distintas alturas y ángulos para comprobar cómo reacciona ante este tipo de incidentes y poder medir su durabilidad. Se prueba en distintos tipos de superficies para que no quede nada por explorar antes de pasar a la siguiente fase. Asimismo, se va realizando un conteo de los golpes con la finalidad de saber hasta cuanto es capaz de aguantar el dispositivo en las situaciones de estrés. El objetivo es muy sencillo: saber cuál es la resistencia del móvil y como mejorarla.

Laboratorio de durabilidad

Los aspectos cotidianos son los que más desgastan un terminal. El uso repetitivo de los puertos y los botones, la presión del smartphone, la apertura y cierre de los compartimentos de las tarjetas… Muchos son los apartados que Samsung es capaz de simular en su laboratorio de durabilidad para conocer el alcance máximo de sus Galaxy ante el transcurso del día a día.

Laboratorio de prueba acuática

Como su mismo nombre indica, esta sección de los laboratorios se encarga de probar los móviles que están preparados para soportar el agua. Un apartado fundamental para garantizar los protocolos que exige cada certificación en el que se utiliza lluvia artificial, inmersión a un metro y medio de profundidad y chorros de agua directos. Cabe destacar que las pruebas son distintas según el dispositivo y la resistencia al agua que pueda tener.

Laboratorio de Ensayos Ambientales

Las condiciones de cada entorno son fundamentales para que los dispositivos funcionen de forma correcta. El clima puede notarse mucho en el aspecto fotográfico debido a las condiciones de humedad, temperatura y altura. La función de este laboratorio se basa en probar los Galaxy en diferentes rangos climáticos simulados para asegurar el perfecto funcionamiento del dispositivo en cada uno de ellos.

¿Qué te parecen los laboratorios de Samsung?

Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/11/2018 15:00