iFixit nos enseña lo difícil que es desmontar el Google Pixel 3 XL

Hace poco más de una semana tuvo lugar una de las presentaciones más esperadas de este año. La nueva familia Pixel 3 se mostraba ante el mundo con una gran cantidad de innovaciones que ya hemos podido analizar. El Google Pixel 3 XL confirmaba el diseño de las innumerables filtraciones y la falta de sorpresas se exhibía como uno de los aspectos negativos de la presentación. Sin embargo, nadie ha podido ver el móvil por dentro y analizar el grado de dificultad de su desmontaje. Para este tipo de “manualidades” iFixit es el mejor, por eso hemos querido saber cual es su opinión sobre el Google Pixel 3 XL.


El OnePlus 6T llegará con Android 9 Pie pero se retrasa la actualización en los OnePlus 3 y 5


Google Pixel 3 XL un smartphone muy complejo de reparar

iFixit puede considerarse como uno de los sitios webs más visitados por aquellos usuarios que quieren ver cuales son los puntos fuertes y débiles de un dispositivo y conocer el índice total de su resistencia. Hoy le ha tocado al Google Pixel 3 pasar por la mesa de pruebas de la página para poder desentrañar todos los secretos internos del terminal. Y lo decimos de antemano: cuida de tu Pixel 3 XL, es un teléfono muy difícil de reparar. 

En primer lugar nos encontramos con una pantalla espectacular, fabricada por Samsung, que se muestra como una de las joyas de la corona del teléfono. Un panel que mejora ampliamente al de versiones anteriores en el que LG se postulaba como el fabricante habitual. Se trata de una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas en formato 18:9 que cumple con todos los estándares para competir de tú a tú con el Galaxy Note 9 o el iPhone XS. Otro de los aspectos más destacados del Google Pixel 3 es la cámara, un sistema fotográfico único en el que puede apreciarse la presencia del chip Pixel Visual Core. Eso sí, este elemento es el mimo módulo (Google SR3HX Pixel Visual Core) que podemos encontrar en los Pixel 2. En este caso, las diferencias en el plano fotográfico se sitúan en el software y no en el hardware.

El chip de seguridad Titan M se muestra como otro de los puntos más curiosos en los que iFixit ha prestado más atención. Un dispositivo integrado por primera vez en los smartphone de Google que se define como un pequeño módulo que basa su funcionamiento en los servidores de Google con la finalidad de mejorar la seguridad del dispositivo.

En lo relacionado con la nota final, el Google Pixel 3 XL ha obtenido una puntuación de 4 sobre 10 en dificultad. Unos valores que lo sitúan al nivel de otros topes de gama como el Samsung Galaxy Note 9 pero que lo ubican por debajo de modelos anteriores como el Google Pixel 2 XL o el Pixel con el que comenzó todo.


Huawei Mate 10 comienza a recibir Android 9 Pie bajo EMUI 9


Fuente / iFixit

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/10/2018 17:40