Los móviles Nokia de 2017 verán Android P oficialmente

Llevamos desde principio de año hablando de Nokia sin parar. Es una de las mejores compañías que nos podemos echar a la cara, y lo cierto es que ha llegado al mercado actual de una forma increíble. Ayer os dejamos con nuestro análisis del Nokia 8, aunque también hemos analizado los dispositivos de gama media como el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Todos ellos han pasado por nuestras manos, y podemos decir que son buenas apuestas en su rango de precio. Hoy no hablaremos sobre análisis, sino sobre actualizaciones, una de las grandes promesas de la nueva Nokia. Si te parece que Android P está muy lejos, parece que para la finlandesa no tanto.


El Huawei Mate 10 Pro se filtra en una imagen con todo lujo de detalles


La compañía lleva prometiendo actualizaciones tempranas desde su primer lanzamiento en 2017. Nokia quiere ser una de esas compañías en las que no tienes que preocuparte por las actualizaciones, ya que llegan pocas semanas después de ser lanzadas en los Google Pixel. Por el momento las promesas están servidas, pero no sabemos si finalmente serán cumplidas. Estas hablan de actualizar todos los móviles a Android 8.0 Oreo antes de acabar el año, donde se incluye el Nokia 8 o el Nokia 3. 

Android P está lejos, pero Nokia ya ha confirmado su actualización

Cuando una compañía tiene pocos dispositivos en el mercado es mucho más sencillo prometer actualizaciones, por lo que es normal que Nokia en estos momentos esté centrada en ofrecer Android 8.0 Oreo a todos sus dispositivos. El problema vendrá con Android P, ya que en el momento de ser presentado algunos dispositivos como el Nokia 3, Nokia 5 o Nokia 6 habrán sido renovados. Gracias a unas declaraciones de la compañía podemos saber que los dispositivos de este año tienen la actualización asegurada, al menos de palabra.

En la presentación del Nokia 8 en Filipinas pudimos ver como se mencionó que el Nokia 3 contará con Android P en un futuro, una de las mejores noticias para todos los usuarios que hayan optado por este dispositivo. Podemos suponer que si el Nokia 3 recibirá dicha actualización, todos los demás dispositivos también lo harán, por lo que estamos de enhorabuena.

En estos momentos no hay ningún terminal de 150 euros con garantías de actualización a Android P, por lo que optar por cualquiera de los dispositivos de Nokia sería un acierto. Por el momento nos vamos a centrar en la actualización de Android 8.0 Oreo, y más adelante veremos si finalmente todos los terminales de la compañía acaban viendo la siguiente versión del software. De momento nos quedamos con un buen sabor de boca por saber que Nokia pretende otorgar 2 años de soporte a sus dispositivos, sean de gama alta o gama baja.


Un vídeo revela que el Google Ultra Pixel sería muy parecido al LG V30


 Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/10/2017 11:00