carplay-benz-031

Hoy hemos visto como una de las compañías más importantes del mercado ha presentado uno de los móviles más importantes del mercado junto con una de las compañías automovilísticas más importantes del mercado. Todo tiene un aire perfecto para triunfar, ya que es un dispositivo pensado para personas con un alto nivel económico que se pueden permitir un coche de varias decenas de miles de euros.


Este es el nuevo Huawei Mate 9 Porsche Edition 


Las dos industrias saben que hay mucho potencial en una alianza que se verá implementada poco a poco. Podemos ver como muchos coches en la actualidad cuentan con sistemas de Wi-Fi integrados, los cuales necesitan mejorar, pero que ya nos ofrecen algunas opciones interesantes. Pero si alguna vez te has preguntado si llegaremos más allá, seguro que sí, y hoy te contamos algunas de las cosas que podremos hacer muy pronto con nuestro móvil y nuestro coche. 

Arrancarlo, saber su estado o bloquearlo remotamente

Nos hemos puesto a pensar en le futuro de los móviles y los coches conectados y hay algunas cosas que nos han venido a la mente que seguro podremos hacer en menos de 10 años, y si la cosa va bien, incluso en menos de 5. 

Lo primero que se nos ha venido a la cabeza, es la posibilidad de poder arrancar nuestro coche sin necesidad de una llave, simplemente con el móvil. Esto sería algo totalmente innovador, y tampoco se trata de algo muy complicado de hacer. Simplemente deberemos registrar un dispositivo y que cuando éste esté cerca o sobre una base colocada en el coche, se pueda arrancar. 

Esto nos lleva a otro punto, y es el de poder entrar a nuestro coche simplemente con una confirmación de nuestro smartphone. Se nos ocurre un chip NFC que al pasar nuestro móvil por encima de él, la puerta se abra o al menos se desbloquee para poder abrirla. Esto en un futuro nos ahorraría el tener que cargar con la llave de nuestro coche.

Además, no es complicado que las compañías pongan a nuestra disposición un servicio para conocer el estado de nuestro coche. Se nos ocurre que desde una aplicación podamos conocer el nivel del aceite o la presión de las ruedas. 

Puede que todo esto se algo muy futurista, pero realmente es bastante fácil y la tecnología en estos momentos lo permite, solo queda saber cuándo decidirán las compañías implementarlo en los nuevos coches.


Android está en 9 de cada 10 dispositivos vendidos