Android-N-vs-iOS-10-comparativa

Siempre que alguna compañía importante lanza un informe sobre la situación de Android o de IOS en el mercado nos encanta comparar los dos sistemas operativos. Esto es exactamente lo que ha pasado hoy, donde podemos ver cifras bastante interesantes sobre la situación de los terminales Android en el mercado.


Instagram quiere que compres desde su propia aplicación 


Todos sabemos que su principal competidor es Apple, pero realmente está muy lejos de conseguir la misma cuota de mercado que Android. Gracias al informe que os traemos hoy podemos hacernos una idea de los teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2016, donde como no podía ser de otra forma, Android sigue sumando.

El 88% de los dispositivos vendidos son Android

Gracias a Strategy Analytics podemos tener una completa hoja de ruta sobre las ventas de un sistema y otro. El informe nos deja saber que se han vendido unos 375 millones de dispositivos en el tercer trimestre de 2016, o lo que es lo mismo, de junio a septiembre de este año. De todos estos dispositivos, el 88% corren Android y el otro 12% se lo reparte IOS y los demás sistemas.

Estos datos nos reflejan que Android ha conseguido aumentar la cuota de mercado en un 10,3%, mientras que IOS la ha disminuido en un 5,2%. No son buenos datos para la empresa de Cupertino, la cual se enfrenta a un duro palo en las ventas de África y China, donde tiene que reponer fuerzas y volver a conseguir cuota de mercado.

Android cuenta con buenas cifras, pero aún así, hay muchas cosas que mejorar en el sistema, como la espera para las actualizaciones, algo que Apple sabe hacer muy bien, cosa normal cuando tienes solo unos pocos dispositivos que actualizar.

Veremos como avanza la cosa para el último trimestre del año, donde las ventas de la época navideña tendrán mucho que ver.


Google y Warnes Bros unen fuerzas para ofrecernos novedades