Los Motorola Moto G6 y Moto E5 tendrán menos actualizaciones de lo que piensas

Hace un par de días que se presentaron los nuevos Motorola Moto G6 y los Moto E5. La compañía ha lanzado estos smartphones para el mercado de gama media y gama baja con unos precios muy interesantes, además de diseños y especificaciones que resultan muy atractivos para la mayoría de usuarios. Ayer te contamos que Motorola está preparando un programa beta para sus dispositivos para probar versiones no oficiales de las actualizaciones. Esto es una gran noticia, pero por el momento debemos quedarnos con la información que brinda Ars Technica, que por desgracia no es nada buena.

Aunque Motorola utiliza una capa muy similar a Stock no ha querido optar por incluir Android One en sus dispositivos. Esto nos deja con unas actualizaciones que dependen solo de la compañía y aunque hayas podido pensar que estos Moto G y Moto E tendrán un gran soporte, parece que no será así. Gracias a la información que barajamos hoy podemos conocer los planes de Motorola con los nuevos dispositivos que ha lanzado al mercado.


La edición Avengers del OnePlus 6 podría costar mucho más de lo esperado


Los Moto G6 tienen Android P asegurado, pero los Moto E5 no

motorola moto e5

Ars Technica nos cuenta que Motorola ha confirmado una actualización del sistema para los nuevos Moto G6, lo que permitirá a los usuarios podemos actualizar a Android P de forma oficial. Eso sí, la compañía solo ha confirmado una actualización, por lo que Android Q queda fuera de los planes para los Moto G6. Parece que Motorola lo ha querido dejar claro para que no ocurra lo mismo que con el Moto G4 Plus. Si estás pensando en comprar un Moto G6 cuando salga a la venta, debes saber que tendrás Android P, pero hay muchas posibilidades de que tu smartphone muera en esa versión. Es una noticia agridulce, ya que nos hubiera gustado ver dos años de actualizaciones en este tipo de móviles.

Eso sí, las noticias son mucho peores para los Motorola Moto E5, ya que la compañía ni siquiera ha confirmado la actualización a Android P para estos terminales. Esto no quiere decir que finalmente no llegue, pero si Motorola decide no actualizar, nadie le podrá echar nada en cara. Es curioso que la compañía venda estos dispositivos y ni siquiera confirme una actualización para el año que viene, algo que seguramente no sabías si estás pensando en comprar el dispositivo.

camara del moto g6

Motorola Moto G6

En resumen, los Moto G6 tiene una actualización importante confirmada y los Moto E5 no, por lo que podrían quedarse en Android 8.0 Oreo por el resto de sus días. Si estabas pensando en comprar alguno de estos modelos, piensa bien, ya que posiblemente las actualizaciones que reciban sean pocas y tardías.


El Samsung Galaxy J4 está más cerca que nunca con esta última filtración


Fuente | Ars Technica

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/04/2018 12:00