La gama baja de Motorola se actualiza con los nuevos Motorola Moto E5 y E5 Plus y E5 Play

Ya hemos hablado de la nueva gama G6 de Motorola. Con ésta, la marca pretende luchar en la gama de smartphones en torno a los 200 euros con tres modelos distintos, aunque muy parecidos entre ellos. Ahora le toca el turno a la gama baja, y el fabricante nos ha traído otros tres terminales con una serie de especificaciones algo más contenidas que la de sus hermanos mayores. A saber, nos encontramos con el Motorola Moto E5, E5 Plus y E5 Play, todos orientados a un tipo de usuario diferente.

Si queréis ver las especificaciones de los otros teléfonos presentados por la marca durante el día de hoy en el evento en Sao Paulo, podéis echarle un vistazo tanto al artículo del Motorola Moto G6 como del Moto G6 Play y el Moto G6 Plus, donde os contamos todas las características de éstos de forma detallada.


Así podría ser el nuevo Motorola Moto Z3 Play filtrado en un vídeo


Especificaciones y características del Motorola Moto E5, E5 Plus y E5 Play

Ya tenemos entre nosotros los lanzamientos de la gama baja más esperados del año. En anteriores ocasiones, la marca propiedad de Lenovo nos ha traído varios modelos con un conjunto de especificaciones bastante interesantes por el precio que ofrecen, y los nuevos Motorola Moto E5, E5 Plus y E5 Play no se han quedado atrás en ese sentido.

Motorola Moto E5

El Motorola Moto E5 cuenta con un panel de 5’7 pulgadas con resolución HD+, ratio 18:9 y tecnología IPS. En su interior, el Snapdragon 425 junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandibles mediante SD hasta los 128 GB mueven todo el software de este dispositivo, el cual está basado en Android Oreo. Asimismo, nos encontramos con unas cámaras trasera y delantera de 13 y 5 mpx con aperturas focales de f/2.0 y 2.2 respectivamente. Por lo demás, cuenta con una batería similar a la del Moto G6 Play, con nada más y nada menos que 4000 mAh con carga rápida a través de microUSB, sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera y tecnología Dual SIM.

Motorola Moto E5 Plus

En cuanto a su hermano mayor, nos encontramos con algunas diferencias palpables en varios de los aspectos más importantes del dispositivo. Por una parte, su pantalla crece hasta las 5’99 pulgadas con la misma resolución que el modelo básico, siendo ésta 0’2 pulgadas más grande que la del E5. Sus cámaras también han variado, con una trasera de 12 mpx y otra frontal de 5 mpx con aperturas focales de f/2.0 y 2.2 respectivamente. Pero sin duda alguna, el aspecto que más destaca de este terminal es su batería. Si la del Moto E5 ya era enorme, en este caso nos encontramos con un modulo de 5000 mAh (sí, habéis leído bien).

Motorola Moto E5 Play

El hermano menor de la familia es el más contenido en especificaciones, con una pantalla de 5’2 pulgadas con el tradicional ratio 16:9 y resolución HD. En su interior, nos encontramos con el mismo procesador y memoria RAM que sus hermanos mayonesa expansibles por supuesto a través de tarjetas SD. Las cámaras se componen de una trasera de 8 mpx con apertura focal de f/2.0 y otra delantera de 5 mpx. En el resto de aspectos, nos encontramos con características similares a los anteriores, a excepción de la batería, que se ve reducida a unos 2800 mAh. También cuenta con Android Oreo, al igual que el Moto E5 y E5 Plus.

Como habéis podido observar, tres modelos muy parecidos pero muy diferentes entre todos ellos. La mayoría de características suponen una evolución respecto a los modelos de los años anteriores, sobre todo en el aspecto de la batería. Otros como las pantallas o el diseño eran características que ya se venían conociendo en las filtraciones vistas con anterioridad. Destacable son las especificaciones del modelo Plus, que si bien no resultan una sorpresa, resultan igualmente interesantes. Tendremos que probarlos en mano para ver si son suficientes para este año 2018, aunque todo apunta a que sí.

Disponibilidad y precio

Al contrario que ocurría con los Motorola Moto G6, los precios de la gama baja de la marca sí han sido desvelados. En concreto, podremos hacernos con el E5 y E5 Plus por un precio de tan solo 149 y 169 euros de forma respectiva. En cuanto al modelo Play, se desconoce el precio al que saldrá, aunque viendo el de sus hermanos mayores y el de anteriores lanzamientos de la marca, es de esperar que se encuentre a 129 euros, si bien no hay ningún tipo de confirmación oficial a día de hoy

Respecto a la disponibilidad de estos modelos, desde Motorola se ha especificado que estarán disponibles en los distintos mercados a partir del mes de junio. Teniendo en cuenta esto, se espera que los modelos de la gama G también sean lazados al mercado a partir de esa fecha, aunque como acabamos de mencionar, no hay ningún tipo de confirmación oficial.


Se confirma el sensor de huellas lateral del Moto Z3 Play en estas nueva imágenes filtradas


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/04/2018 17:18